NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gremio de Porto Alegre GPA
6
David 3',Ferreira 27',Diego Souza 32' (p), 40', 85',Gui Azevedo 78'
Ayacucho FC AYA
1
Minzum Quina 72'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Ayacucho FC va por la hazaña frente a Gremio de Porto Alegre

El cuadro peruano debuta en la Libertadores frente a un rival de peso en la Arena do Gremio. La vuelta de la Fase 2 se jugará en el Atahualpa de Quito.

Actualizado a
Ayacucho FC va por la hazaña frente a Gremio de Porto Alegre

Ayacucho FC quiere hacer historia cuando esta noche (19:30, hora peruana) enfrente al Gremio de Porto Alegre por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. El partido se jugará en la Arena do Gremio, donde el cuadro dirigido por Walter Fiori buscará por lo menos marcar un gol para que el cuadro brasileño deba anotar en la vuelta, que se disputará en el Quito debido a que el Perú no acepta vuelos provenientes del Brasil.

El primer equipo ayacuchano ya realizó el reconocimiento del campo en el que jugará esta noche, después de visitar el museo del Gremio, que ha ganado tres Libertadores. Los peruanos llegan mucho más descansados pero faltos de ritmo al partido, ya que su rival acaba de terminar el Brasileirao y de disputar la final de la Copa de Brasil el último domingo frente al Palmeiras, partido en el que cayó 2-0.

En Ayacucho FC, debutarán varios refuerzos que llegaron para esta temporada. Al interesante plantel que logró ganar la Fase 2 de la Liga 1 el año pasado se han unido futbolistas experimentados como Pablo Lavandeira, Carlos Beltrán, Aldair Salazar y Othoniel Arce, que muy probablemente serán titulares esta noche.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor del duelo entre Unión Española e Independiente del Valle. El equipo chileno se impuso 1-0 sobre el ecuatoriano en la ida de dicho cruce, de manera que la eliminatoria sigue abierta. Quien pase en la fase 3 jugará la fase de grupos.

Recuerda que puedes seguir en directo las acciones del partido en AS Perú, así como tener acceso a la crónica y los goles.