Deportivo Binacional DBI
0
Ángel Pérez 54'
Sporting Cristal SCR
4
Christofer Gonzalez 11', 77',Martín Távara 46',Merlo 61'
Finalizado

BINACIONAL - SPORTING CRISTAL

Binacional vs. Sporting Cristal: Empieza el sueño del 'Bi'

Esta tarde (18:00), frente a Binacional, Cristal empieza a perseguir un bicampeonato que no consigue desde hace 16 años.

0
Binacional vs. Sporting Cristal: Empieza el sueño del 'Bi'

Sporting Cristal empezará la defensa de su título frente a Binacional en el Estadio Monumental, por la primera fecha de la Liga 1. El cuadro de Roberto Mosquera es el claro favorito en este duelo ante un equipo que sufrió mucho el año pasado para encontrar regularidad y al que le ha afectado sobremanera no poder jugar de local en la altura de Juliaca. Por plantel y proyecto, los celestes también son los candidatos a repetir el título.

Pero, como bien saben los rimenses, conseguir el bicampeonato es una tarea realmente complicada. De hecho, Cristal no es bicampeón desde 1995, año previo al tricampeonato en una de las décadas más importantes de la historia del club. Si bien se trata del equipo más ganador del mileno, es cierto también que los celestes no han logrado refrendarlo en años consecutivos.

En esta ocasión, el cuadro de La Florida ha logrado mantener parte importante del plantel que consiguió la estrella número 20 el año pasado y, si bien perdió a jugadores claves de esa campaña -como Herrera y Cazulo-, se ha reforzado bien, tanto con futbolistas extranjeros como nacionales. Los fichajes más sonados fueron los de Alejandro Hohberg, que llegó a la final con Universitario en el 2020, y el de Marcos Riquelme, goleador argentino con números impresionantes en Bolivia.

El Binacional, por su parte, ha logrado mantener también a la base del plantel que no logró defender el título conseguido en el 2019, pero ha perdido a Yorkman Tello, su brújula en el mediocampo. Será muy difícil que el cuadro de Juliaca logre mejorar lo hecho el año pasado, sobre todo teniendo en cuenta que no ha fichado grandes refuerzos y que volverá a prescindir de la altura. Será importante que Johan Arango y Andy Polar estén en buen nivel.

Para esta cita, Mosquera tiene algunas dudas en ataque, debido a que Marcos Riquelme todavía no está en las mejores condiciones físicas y la idea es no arriesgarlo. En su lugar, jugaría Irven Ávila, que ha vuelto al equipo este año y tiene la chance de marcar su gol número 100 con la celeste. Washington Corozo tuvo alguna molestia física en la práctica de ayer, por lo que no se descarta que su lugar lo ocupe Christopher Olivares.

Alineaciones probables:

Binacional: R. Fernández; Córdova, E. Fernández, Mancilla, Pérez; Romero, Uribe, Arango, Polar, Balanta; De Jesús.

Sporting Cristal: Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, Gonzáles; Olivares, Ávila, Hohberg.