NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Binacional DBI
0
Ángel Pérez 54'
Sporting Cristal SCR
4
Christofer Gonzalez 11', 77',Martín Távara 46',Merlo 61'
Finalizado

BINACIONAL 0 - 4 SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal aplasta a Binacional en su debut

Los celestes se mostraron muy sólidos en el primer partido del año. Binacional nunca estuvo a la altura. Marcaron Gonzáles (2), Távara y Merlo.

Actualizado a
Sporting Cristal aplasta a Binacional en su debut

Sporting Cristal se vio tan lúcido en su primera victoria del 2021 como en la última del 2020. El cuadro rimense dejó claro que todo se hace más fácil si es que se puede conservar el núcleo de un equipo campeón y aplastó por 4-0 al Binacional en el primer partido de la temporada. Los rimenses fueron inmensamente superiores en todas las facetas de juego y dejaron buenas sensaciones en el debut.

El partido empezó tal y como lo había planeado Roberto Mosquera: con Cristal plantado en campo rival, presionando todas las salidas del Binacional y, sobre todo, marcando rápido. A los 11’, Christofer González aprovechó una buena diagonal desde la derecha de Johan Madrid, que, tras rematar centrado, permitió que ‘Canchita’ hallara un balón muerto en el área chica para poner el primero.

La única mala noticia de la noche para los celestes llegaría minutos después del gol: tras un fuerte choque contra Johan Arango, Gianfranco Chávez tuvo que abandonar el campo entre lágrimas. Parece ser una lesión de gravedad para el joven defensa de Cristal, que fue reemplazado por Alejandro González.

Después de ceder por unos instantes el balón al Binacional, los celestes recuperaron el control y, un minuto antes del descanso, marcaron el segundo. Martín Távara marcó el que será seguramente el mejor gol de la fecha -y nos animamos desde ya: uno de los mejores del año- después de una gran combinación con Horacio Calcaterra desde el borde del área y una sutil definición frente a la salida de Raúl Fernández.

El partido se hizo completamente cuesta arriba para el Binacional cuando, en el 54’, Ángel Pérez recibió su segunda amarilla y se fue expulsado. Desde ese momento, sólo quedaba esperar a que cayera el tercero, que llegó al 61’, a través de un remate de Omar Merlo desde el área chica, después de un córner. A los 77’, ‘Canchita’ remató de cabeza un centro de Jhilmar Lora y selló el resultado.

El 4-0 de Cristal deja muy buenas sensaciones pero hay que tomarlo con pinzas, dado que se le ganó a un rival muy limitado. Es posible que en la próxima fecha, cuando enfrente a un renovado Sport Boys, la tarea sea más difícil, pero los rimenses ilusionan a sus hinchas, que sueñan con el bicampeonato, esquivo desde 1995.