LIGA 1

Liga 1: ¿en qué división jugará Carlos Stein y qué ocurrirá ahora?

El TAS resolvió que el reclamo de Alianza Lima contra la resolución de la FPF era válido, por lo que jugará la Liga 1 este año. ¿Y el Carlos Stein?

Actualizado a

El titular del día -y probablemente de la semana- es que Alianza Lima vuelve a primera división. Después de presentar su reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), la instancia judicial con sede en Suiza resolvió que la sanción de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra el Carlos Stein -multa económica- no se correspondía con el reglamento, de manera que al cuadro lambayecano se le deducirán puntos.

Con esa deducción de puntos, Alianza, que había quedado un punto por debajo del Stein en la Liga 1-2020, sale de la zona de descenso, mientras que el equipo del norte ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla, con lo que baja a la Liga 2. La resolución del TAS tiene como consecuencia que Alianza mantenga su lugar en la Liga 1 y que el Carlos Stein juegue la Liga 2 de este año.

La FPF deberá hora emitir una resolución en la que resuelva que, tras el fallo del TAS, Alianza Lima jugará la Liga 1 y Carlos Stein, la Liga 2. La situación es muy delicada dado que el torneo de primera divisón empezó la semana pasada y el cuadro lambayecano ya disputó su primer partido, en el que empató 0-0 frente a Alianza Atlético.

Por su parte, el equipo de La Victoria ha empezado su pretemporada recién hace una semana y ha reforzado su plantel con un presupuesto pensado para la Liga 2, de manera que llegará en clara desventaja a la fecha 2 de la Liga 1 (si es que se le programa a tiempo) .

Lo más visto

Más noticias