NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El TAS falló a favor de Alianza Lima, que vuelve a Primera

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio la razón al conjunto blanquiazul y resta dos puntos a Carlos Stein, que desciende mientras Alianza vuelve a la Liga 1.

Actualizado a
El TAS falló a favor de Alianza Lima, que vuelve a Primera

Alianza Lima regresa a la primera división. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha dado la razón al conjunto blanquiazul en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein, al que resta dos puntos y que será finalmente el equipo que descienda de categoría mientras que Alianza deberá incorporarse a la Liga 1 Betsson.

Cabe recordar que el reclamo de Alianza viene por el reiterado incumplimiento de las normas económicas de Carlos Stein, quien finalizó la competición liguera de 2020 17º con 27 puntos, uno por encima de Alianza de los 26 sumados por Alianza. Tras la sanción, los carlistas se quedan con 25 unidades, en la decimoctava plaza.

Además, Carlos Stein ya jugó su partido de la primera jornada de la Liga 1 2021, con un 0-0 a domicilio frente Alianza Atlético. Por ello, la sentencia del TAS dice también que todos los costes de los arbitrajes serán a cargo de la Federación Peruana.

La propia FPF deberá indemnizar a Alianza Lima con 3.000 francos suizos -unos 12.000 soles- para pagar los honorarios legales y otros gastos del proceso judicial.

Julio García, abogado del conjunto limeño, adelantó la noticia antes de que se hiciera oficial: "El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en Primera". El descenso de Alianza Lima habría supuesto un duro golpe a un club histórico en el Perú.

Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se refirió a la resolución del TAS, incidiendo en cumplir las normas: "Hemos cumplido nuestra obligación, que es defender que las normas y reglamentos se cumplan en el fútbol peruano. Como consecuencia de eso Alianza Lima, que es un club cumplidor, ha sido indirectamente beneficiado".

El comunicado del Tribunal de Arbitraje Deportivo fue el siguiente:

Ampliar