NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: resultados de las últimas encuestas, quién va ganando e intención de voto candidatos

Ya se conocen los últimos resultados de las encuestas realizadas en el Perú de cara a las Elecciones Presidenciales 2021 que tendrán lugar el domingo 11 de abril.

Actualizado a
LIMA, PERU - APRIL 09: A view in a lima stree full of electoral advertisement in a Lima street days before the presidential election on April 9, 2021 in Lima, Peru. Peruvians will vote on Sunday 11 amid surge in cases of COVID-19 and deaths to elect the successor of interim president Francisco Sagasti. (Photo by Angela Ponce/Getty Images)
Getty Images

Sigue en vivo la ultima hora de las Elecciones Generales de Perú 2021

Ya se conocen los últimos datos de las encuestas realizadas en el Perú para las Elecciones Presidenciales 2021, las cuales tendrán lugar el domingo 11 de abril. En los sondeos realizados por IPSOS e IEP, que finalizaron sus sondeos el domingo 4 de abril, hay división en los máximos favoritos por alzarse con la victoria.

Se espera que estas elecciones presidenciales sufran las consecuencias del coronavirus y pueda haber una disminución en el voto de la población del país con respecto a otros años. A las puertas de las elecciones, aún hay una gran incertidumbre por quién puede acabar presidiendo el país durante los próximos años.

Keiko Fujimo es la candidata que ha ido ganando preferencia en las últimas semanas. Las encuestas de IPSOS y Datum coinciden en colocar a la hija del ex presidente Alberto Fujmori en primer lugar con un 12.9% de los votos.

Yohny Lescano es el candidato que se coloca como máxima fuerza para competir por el máximo de votos junto a Fujimori. Con un 12.8% de los votos válidos se encuentra muy cerca en la intención de voto del pueblo peruano.

En tercer lugar se encuentra López Aliaga (12.4%), y detrás de él se encuentra Castillo (11.4%), De Soto (10.1%) y Mendoza (8.3%). En séptimo lugar iría Forsyth con el 7.7% de los votos, siendo uno de los candidatos que a inicios de 2021 ocupaba el primer lugar de las encuestas realizadas.

Las Elecciones llegan en uno de los momentos más críticos para Perú en su proceso del coronavirus, por lo que todo está en el aire. Desde la participación que puede haber en el país como el candidato que acabará en el primer lugar.