NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
3
Marcos Riquelme 58', 76',Alejandro Hohberg 66' (p)
Deportivo Municipal DMU
1
Erikson Ramirez 9',Jhony Galli 82'
Finalizado

SPORTING CRISTAL 3 - 1 MUNICIPAL

Cristal sigue imparable

Los celestes sufrieron de más para sacar los tres puntos ante el Muni, pero le bastaron unos muy buenos 45 minutos. Riquelme se destapó con dos tantos.

Actualizado a
Cristal sigue imparable
Liga 1

Después de una floja primera parte, Roberto Mosquera pudo cambiarlo todo en el descanso para replantear, pero prefirió apostar por lo de siempre. Sporting Cristal no había jugado bien, Irven Ávila falló un penal sobre el final del primer tiempo y todo se ponía cuesta arriba. Pero el campeón confió en lo que mejor sabe hacer y respetó el plan inicial. Con eso le bastó.

El Deportivo Municipal de Franco Navarro jugó frente al mejor equipo del fútbol peruano como si se tratara el partido más importante de la vida. Como tiene que ser. Erinson Ramírez madrugó a todos y marcó uno de los mejores goles del año de volea: el gol soñado, el que marcamos todos antes de quedarnos dormidos. Y justo contra el campeón.

El gol en contra desnudó las deficiencias del equipo de Mosquera; deficiencias que ya se han visto en otros partidos, incluyendo algunos del año pasado. Cristal puede ser un equipo muy dominante, pero también uno muy largo: los mediocampistas a veces lucen demasiado desconectados de los delanteros. Eso sucedió durante buena parte del primer tiempo y quedó demostrado con las inexistentes opciones de gol creadas por los celestes.

Una vez que los laterales comenzaron a trepar, Cristal pudo explotar las fallas del ‘Muni’. En una de esas subidas, Nilson Loyola fue derribado en el área y el árbitro Diego Haro no dudó en señalar penal. Frente a la oportunidad de marcar su gol número 100 con la celeste, Irven Ávila mandó el balón al cielo y dejó que el cuadro de Navarro se fuera al descanso en ventaja.

Mosquera prefirió confiar en los mismos once y eso rindió frutos. Al ‘Muni’ se le acabó pronto la gasolina y la segunda mitad fue un monólogo del campeón. Llegó por izquierda y por derecha, neutralizó cada ataque de su rival y, sobre todo, pudo empatarlo rápido, gracias a un buen cabezazo de Marcos Riquelme al 58’.

Después de la igualdad, la inminencia del segundo era evidente. Después de un penal señalado por Haro, Alejandro Hohberg definió bien para voltear la historia. A 15 minutos del final, con el Municipal volcado al ataque, Riquelme anotó el segundo de su cuenta personal con un buen remate rasante desde fuera del área para cerrar la historia.

Con esta goleada, Cristal sigue a paso firme en su camino hacia el bicampeonato. Los celestes han ganado los cuatro partidos disputados en la Liga 1, con solo un gol en contra, y confirman que son los máximos favoritos para llevarse el título. Ahora, a pensar en la Copa Libertadores, certamen en el que debutarán el próximo martes 20 frente a Sao Paulo. Esa será otra historia.

Cambios

Hernán Rengifo (61', Roberto Ovelar), Jorge Bazán (62', Mario Velarde), J. Pretell (70', Alejandro Hohberg), Breno Naranjo (71', Emilio Saba), Alejandro González (79', W. Corozo), Johan Madrid (79', Jhilmar Lora), C. Olivares (83', I. Ávila), Percy Liza (84', M. Riquelme)

Goles

0-1, 9': Erikson Ramirez, 1-1, 58': Marcos Riquelme, 2-1, 66': Alejandro Hohberg, 3-1, 76': Marcos Riquelme

Tarjetas

Arbitro: Diego Mirko Haro
Alejandro Hohberg (22',Amarilla) Luis Cardoza (41',Amarilla) Jhony Galli (46',Amarilla) Aléxis Cossío (63',Amarilla) Jhony Galli (82',Roja)