NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
São Paulo SPA
3
Luan Santos 16',Martin Benitez 59',Leo 89',Eder 80'
Finalizado

SPORTING CRISTAL - SAO PAULO

Empieza el sueño de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Esta noche (19:30), Cristal recibirá a Sao Paulo en el Nacional por la primera jornada del Grupo E, con la ilusión de pasar a octavos después de 17 años.

Actualizado a
Empieza el sueño de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Ha llegado el momento. El título nacional conseguido en el difícil 2020 ha quedado atrás. También la partida de Emanuel Herrera, los 17 años de frustraciones, la final perdida en el 97 contra Cruzeiro. Es tiempo de pensar en el futuro, y el futuro es hoy. Esta noche (19:30, hora peruana), Sporting Cristal debutará en el grupo E de la Copa Libertadores frente a Sao Paulo en el Estadio Nacional, donde empieza otra vez el sueño.

La última vez que Cristal consiguió clasificar a octavos de final fue en el lejanísimo 2004, cuando lideró su grupo y cayó en dicha instancia frente a Boca Juniors. Ha pasado una eternidad desde entonces. De hecho, de un tiempo a esta parte, los celestes han conseguido seis títulos nacionales, pero no han dejado de toparse contra su realidad -y la del fútbol peruano- en la Copa Libertadores.

Los hinchas y el club creen que este es el año. Hay muchas razones para convencerse, empezando por el plantel. Este debe ser uno de los equipos más competitivos y profundos que ha armado la directiva en el último par de décadas; cuenta con un técnico experto, inteligente y querido, como Roberto Mosquera; y la idea de juego está más clara que nunca. Si no es este año...

En frente estará un rival glamoroso y poderoso. El Sao Paulo, triple campeón continental, llega con la obligación de hacer una gran Copa. Es un equipo en formación, dirigido por Hernán Crespo, uno de los técnicos más talentosos del continente, e integrado por futbolistas de prestigio como Dani Alves, Joao Miranda y Éder, además de una de las grandes promesas del fútbol brasileño, Igor Gomes.

Con respecto a la conformación del once inicial, Mosquera deberá seguir echando de menos a Gianfranco Chávez, quien se fracturó un dedo del pie en la primera fecha de la Liga 1. Será reemplazado por Alejandro González, uno de los refuerzos para esta temporada. Sigue en duda quién ocupará el lateral derecho, aunque Jhilmar Lora es el favorito, mientras que la volante y la delantera, liderada por Marcos Riquelme, ya se recitan de memoria.

Alineaciones probables

Sporting Cristal: 

Duarte; Lora, González, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, Gonzáles; Ávila, Corozo, Riquelme.

Sao Paulo:

Volpi; Arboleda, Léo, B.Alves; D.Alves, Luan, Rodrigo, Reinaldo, Gomes; Pablo, Eder.