Sporting Cristal SCR
1
Alejandro Hohberg 14' (p)
Finalizado

UNIVERSITARIO 0 - 1 SPORTING CRISTAL

Cristal supera a Universitario y sigue mandando en la Liga 1

Los celestes vencieron a Universitario en un partido muy peleado y siguen invictos en el campeonato. Hohberg cumplió con la ley del ex.

0
Cristal supera a Universitario y sigue mandando en la Liga 1

Sporting Cristal sigue siendo indescifrable para Ángel Comizzo y sus dirigidos. Universitario volvió a caer frente al campeón nacional, como en la final del año pasado, y queda relegado en la Liga 1. Alejandro Hohberg, exjugador crema, le dio, de penal, su quinto triunfo consecutivo al cuadro rimense, con lo que confirma su dominio total en el torneo local. Ahora, a pensar en Racing para cambiar el rumbo en la Copa Libertadores.

Los celestes se mostraron como el equipo con las ideas más claras en la primera parte, en la que se adueñaron del balón y de las acciones más importantes. Los de Roberto Mosquera ganaron la batalla del mediocampo, por más que la volante crema tapó bien la salida de Martín Távara. ‘Canchita’ Gonzáles y Horacio Calcaterra se movieron bien a espaldas de Armando Alfageme y generaron problemas al juntarse con los atacantes.

En ese sentido, destacó particularmente Alejandro Hohberg, quien no pudo ser contenido por Aldo Corzo ni los mediocampistas de la ‘U’. A los 14’, el árbitro Michael Espinoza, que no tuvo una gran tarde, señaló una falta torpe de Federico Alonso sobre Omar Merlo en área crema y señaló penal. Hohberg cumplió la ley del ex y marcó el primero con una correcta definición desde los doce pasos.

Cristal pudo ampliar su ventaja, pero se encontró en un par de ocasiones con un gran José Carvallo. Lo mismo puede decirse de Universitario, que, ni através de Luis Urruti ni de Jorge Murrugarra logró superar a Renato Solís, de muy buen primer tiempo. El 1-0 en el descanso parecía ser el resultado más justo.

La ’U’ salió con todo a buscar el empate frente a un cuadro celeste que lució muy cansado en la segunda parte. Alberto Quintero entró mucho más en contaco con el balón que en los primeros 45’, lo que le generó muchísimos problemas a la zaga cervecera, en particular a Johan Madrid, de partido correcto en ataque y errático en defensa.

Enzo Gutiérrez, que venía de marcar dos goles en la Copa Libertadores, tuvo la más clara del encuentro cuando se encontró solo al borde del área chica, pero su zurdazo rasante se vue ligeramente desviado. La ‘U’ presionó sin cesar a un equipo agotado y que terminó defendiendo muy cerca de su área con una línea de cinco, pero no le alcanzó para empatarlo. Con esta victoria, Cristal suma cinco al hilo en la Liga 1 y vuelve a demostrar que es el mejor del país. La deuda está afuera.