NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
1
Alejandro Hohberg 14' (p)
Finalizado

UNIVERSITARIO - SPORTING CRISTAL

Universitario - Sporting Cristal: Termómetro anímico

Cremas y celestes llegan al clásico heridos después de sus debuts en la Libertadores. Mosquera hará varios cambios; Comizzo, sólo uno.

Actualizado a
Universitario - Sporting Cristal: Termómetro anímico

Universitario y Sporting Cristal tienen la oportunidad de empezar a olvidar sus traumáticos debuts en la Copa Libertadores cuando se enfrenten esta tarde en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de la Liga 1. Roberto Mosquera ha anunciado que realizará varios cambios con respecto al once que cayó 0-3 frente a Sao Paulo, mientras que todo parece indicar que Ángel Comizzo repetirá la alineación del encuentro ante Palmeiras con una excepción: el ingreso de Roberto Murrugarra por Gerson Barreto.

Lo cierto es que el clásico de esta jornada servirá, entre otras cosas, para medir el ánimo de ambas escuadras, muy golpeadas después de duras derrotas en la primera fecha de la Libertadores. Cristal se fue con la canasta llena en un partido en el que no jugó del todo mal, mientras que la 'U' estuvo a nada de conseguir un empate épico y terminó cayendo en el 95'.

Una victoria para cualquiera de los dos servirá para reavivar la chispa que pareció haberse apagado entre semana, mientras que una derrota será un duro golpe de cara a lo que viene. El equipo de Comizzo visitará el miércoles a Defensa y Justicia; Cristal hará lo propio contra Racing Club. Ambos deben rescatar por lo menos un punto en Argentina si quieren seguir con vida en la Copa.

Si, por un lado, el técnico crema sólo reemplazaría a Gerson Barreto, en tienda celeste la realidad es muy distinta. Mosquera anunció que buscará darles rodaje a varios futbolistas de la plantilla: entrarían Renato Solís, Jhilmar Lora, Christopher Olivares y Alejandro Hohberg, en lugar de Alejandro Duarte, Nilson Loyola, Irven Ávila y Washington Corozo.

Alineaciones probables

Universitario

José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Bryan Valverde; Armando Alfageme, Jorge Murrugarra, Hernán Novick; Luis Urruti, Alberto Quintero, Enzo Gutiérrez.

Sporting Cristal

Renato Solís; Jhilmar Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Johan Madrid; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles; Alejandro Hohberg, Christopher Olivares, Marcos Riquelme.