NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
2
Christopher Olivares 2',Alejandro Hohberg 50' (p)
Alianza Lima ALI
1
Aguirre 42'
Finalizado

SPORTING CRISTAL 2 - 1 ALIANZA LIMA

Cristal no tiene rival

Los celestes superaron a Alianza con nueve suplentes y mantienen puntaje perfecto. Hohberg marcó un doblete en un partido áspero.

Actualizado a
Cristal no tiene rival
Liga 1

Puede que la superioridad de Sporting Cristal sobre sus rivales en la Liga 1 sea un arma de doble filo: luego, cuando le toca enfrentar a equipos fuertes del continente, no consigue estar a la altura. Es posible que los celestes no encuentren el ritmo de competencia que requieren en casa para pelear afuera, lo que ha quedado claro tanto hoy, en la victoria 2-1 sobre Alianza Lima, como en las dos derrotas en la Copa Libertadores.

Roberto Mosquera paró un equipo con nueve suplentes frente a los íntimos y, pese a que no fue avasallante en casi ningún tramo del encuentro, también es cierto que lo ganó sin sufrir demasiado. En frente, los de Carlos Bustos la pasaron mal en defensa y no lograron llegar con peligro, salvo cuando Hernán Barcos -de buen partido- pudo asociarse con Wilmer Aguirre.

Cristal abrió el marcador a los 2’, gracias a un centro cerrado de Alejandro Hohberg que Steven Rivadeneyra no pudo controlar. Después de marcar el gol, los celestes, que se presentaron con un equipo que no había sumado un solo minuto oficial en conjunto, lograron controlar la pelota y el ritmo del juego frente a un rival que, pese a que presentó a todos sus titulares, no estuvo a la altura.

Aguirre le dio esperanzas a su equipo después de una buena definición tras una salida en falso de Alejandro González y Alejandro Duarte -culpables ellos del último gol de Racing en Avellaneda-, por lo que Cristal se fue al vestuario en el descanso con un sabor amargo.

Lo cual cambió casi al instante, sobre los 50’, con el segundo de Hohberg, esta vez de penal, tras generarlo él mismo. Mosquera tenía todo calculado: Omar Merlo jugó 45’, Martín Távara y Nilson Loyola, 30’ y Washington Corozo, 15’, para intentar liquidar el partido de contra sobre el final. Los celestes tuvieron la más clara en el 87’, pero Hohberg prefirió cederle el balón a Percy Liza antes que marcar su triplete y se quedó sin nada.

La única nota negativa para Cristal será la lesión de Christopher Olivares, en el primer tiempo, que tiene muy mala pinta. Por lo demás, llega con casi todos sus titulares completamente descansados al duelo del miércoles frente a Rentistas, en donde deberá demostrar que no solo manda en casa. La prueba más importante sigue estando afuera. Aquí, en la Liga 1, gana sin despeinarse.

Alianza Lima

Cambios

Diego Soto (38', C. Olivares), Omar Merlo (45', Alejandro González), Edhu Oliva (54', Oswaldo Valenzuela), Oslimg Mora (54', K. Aguilar), J. Concha (59', Wilmer Aguirre), Nilson Loyola (63', Percy Ruiz), G. Tavara (63', J. Pretell), José Manzaneda (72', Arley Rodríguez), Sebastián Gonzáles (72', Pablo Míguez), W. Corozo (75', Jhon Marchán)

Goles

1-0, 2': Christopher Olivares, 1-1, 42': Aguirre, 2-1, 50': Alejandro Hohberg

Tarjetas

Arbitro: Augusto Alfredo Menendez
Jesús Castillo (46',Amarilla) Jonathan Lacerda (47',Amarilla) Merlo (72',Amarilla) Carlos Lora (80',Amarilla) Martín Távara (87',Amarilla) Ballón (89',Amarilla)