NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia de prensa de Ricardo Gareca, en vivo: Selección peruana, en directo

Actualizado a
Conferencia de prensa de Ricardo Gareca, en vivo: Selección peruana, en directo

Conferencia de prensa de Ricardo Gareca, en vivo

Gareca: "Esta es la lista. Gallese, Carvallo, Cáceda, Advíncula, Corzo, Lora, Santamaría, Araujo, Garcés, Abram, Ramos, Callens, Trauco, López, Tapia, Aquino, Távara, Cueva, Peña, Gonzáles, Yotún, Flores, Iberico, Carrillo, Guerrero, Ruidíaz, Lapadula, Valera. 28 jugadores". 

Ha terminado la conferencia de prensa de Ricardo Gareca. 

Gareca: "Como creemos que tenemos el tiempo suficiente y como hemos armado una lista de 50, quizás puedan ser tenidos en cuenta algunos jugadores que no están en las eliminatorias. Queremos ver lo que pase en esta fecha doble y, a partir de ahí, resolveremos con el CT qué será lo mejor para la Copa América". 

Gareca: "A Andy Polo le tocó vivir una situación particular. Tenía que hacer unos papeles para USA y se le demoró. Afortunadamente, ya está entrenando de a pocos, pero eso se dilató demasiado. Siempre ha sido tenido en cuenta y nunca dejará de estar tenido en cuenta. Estamos atravesando una etapa en la que estamos considerando otras opciones". 

Gareca: "Todavía no me han informado que se suspende oficialmente en Colombia. Ahora va a haber una reunión. Hay que esperar qué es lo que resuelven. Sé que la situación está complicada en Argentina. Se ha suspendido fechas este fin de semana. Yo creo que el fútbol da garantías de todo. Más allá de los contagios que se puedan tener, da garantías de seguimiento, control, y es muy eficiente como para que se pare. No veo la necesidad de pararlo. Estoy en contra de que no se reactiven los deportes. No tenemos perspectiva de nada aquí porque solo se ha reactivado el fútbol profesional. Los niños necesitan hacer deporte".  

Gareca: "No me preocupa el cambio de calendario de la FIFA. La selección va a estar preparada para enfrentar a la Ecuador, Colombia, así como estaba preparada para chocar contra Bolivia y Venezuela". 

Gareca: "Yo creo que hay prioridades en la vacunación: la gente más vulnerable, la gente mayor, de cierta edad. Son cuestiones muy privadas. Hay mucha gente necesitada y, en la medida que esa gente se vacune, y se establezcan prioridades, tarde o temprano todos nos vamos a vacunar. Me gustaría que todo esté destinado a la gente más vulnerable y más necesitada. Una vez que estén todos vacunados, nos tocará a nosotros. Yo tengo las posibilidades de cuidarme, de tener un extremo cuidado. Hay gente que tiene la necesidad imperiosa de exponerse porque así es su trabajo... nadie quiere contagiarse. Todos queremos estar sanos, pero tenemos que ayudarnos y solidarizarnos con la gente más necesitada y establecer prioridades". 

Gareca: "Lo de la vacunación queda a criterio de cada uno, son decisiones individuales. Dijeron que yo he suspendido la vacunación, y no ha sido así. Simplemente se suspendió. Yo he tenido una postura, pero no significa que yo haya interferido en algo". 

Gareca: "Ruidíaz es de los mejores delanteros que tenemos nosotros. Confiamos plenamente en él. Va a mostrr lo que mostró siempre". 

Gareca: "Todas son oportunidades para nosotros. Nos aferramos a estos desafíos importantes para recuperarnos en la tabla. Eso es lo único que nos ocupa la cabeza. Los muchachos anhelan volver a juntarse, a jugar, y ya quieren jugar cuanto antes. Hemos jugado cuatro partidos en más de un año y medio. Lo que queremos es jugar". 

Gareca: "Hubiéramos querido que todos los clubes de nuestros jugadores conservaran la categoría. Ese era nuestro deseo. Pero nosotros nos hemos formado un concepto hace años, esto no juego en contra de ellos porque sabemos lo que nos pueden llegar a dar futbolísticamente. Ahora tienen que dejar atrás lo que les tocó vivir, y la selección les puede dar una alegría importante". 

Gareca: "Queremos que los nuevos jugadores conozcan más al grupo y que, si se presenta la oportunidad, puedan jugar. La idea es que se integren". 

Gareca: "Nosotros estamos al margen de cualquier iniciativa privada o expresión. Los jugadores de fútbol son personas que se pueden expresar libremente de acuerdo a lo que sienten o consideran. Para nosotros no es un problema. Es importante para nosotros que el jugador esté abocado estrictamente a los partidos cuando estamos juntos. El único enfoque que quiero es el que tiene que ver con los partidos de eliminatorias. Cualquiera se puede expresar libremente". 

Gareca: "Con Ormeño hemos dado un paso para conocernos y que nos conozca él. Nos interesa ser lo más claros posible con el jugador. Queríamos saber qué ganas de participar tenía, y él nos manifestó un gran interés, cosa que nos causó una grata impresión. No le prometí absolutamente nada, este fue un primer paso, y existe la posibilidad de que pronto podamos conocernos personalmente". 

Gareca: "Jefferson está resolviendo su situación. Necesita estar bien. Está buscando su mejor forma física. Estamos a la espera de lo que él decida, para nosotros tomar decisiones. Él tiene nuestro apoyo, pero es importante que pueda estar en su plenitud. Lo que está tratando de buscar es eso. Esa es la información que recibimos. No está de la mejor manera y está tratando de ir resolviendo cuestiones particulares. Vamos siguiendo su evolución". 

Gareca: "Estamos en busca de ir viendo nuevos muchachos. Habitualmente son convocados y otros que empiezan a tener una mayor participación. La idea es ir ampliando algunas posiciones". 

Gareca: "Esta es la lista. Gallese, Carvallo, Cáceda, Advíncula, Corzo, Lora, Santamaría, Araujo, Garcés, Abram, Ramos, Callens, Trauco, López, Tapia, Aquino, Távara, Cueva, Peña, Gonzáles, Yotún, Flores, Iberico, Carrillo, Guerrero, Ruidíaz, Lapadula, Valera. 28 jugadores". 

Gareca: "Después de tanto tiempo, nos volvemos a ver las caras. Pasó mucho tiempo, ya"

Gareca ya toma asiento para empezar su conferencia de prensa. 

Ricardo Gareca ya está en la Videna, En breve, iniciará la conferencia de prensa. 

Gareca también responderá preguntas de la prensa acerca de las condiciones de los seleccionados y, posiblemente, sobre su polémica campaña a favor de Keiko Fujimori

Después de esos dos partidos, la selección viajará a Argentina, donde disputará la Copa América. Está por definirse en qué otro país se llevará a cabo la competencia, ya que Colombia se bajó de la organización. 

Perú recibirá el 3 de junio a Colombia en Lima, mientras que visitará, en Quito, a Ecuador, el 8 de junio. 

A las 12:00, el técnico de la selección peruana hará pública la lista de convocados para los partidos de las fechas 7 y 8 de las eliminatorias para Qatar 2022. 

¡Bienvenidos a la transmisión en directo de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca!