Polémica nacional: seleccionados peruanos apoyan candidatura de Keiko Fujimori
Once jugadores de la selección nacional aparecen en sendos videos apoyando la candidatura de la hija de Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad.

Aunque no lo dicen de forma explícita, once jugadores de la selección peruana han publicado videos en sus redes sociales personales y en la página de Facebook "Camiseta Peruana" mostrando su rechazo a la candidatura de Pedro Castillo, de Perú Libre, por ser supuestamente "comunista", y, por lo tanto apoyando la de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, cuyo padre, Alberto, está preso por cometer delitos de lesa humanidad.
Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Pedro Gallese, Wilder Cartagena, Aldo Corzo, Paolo Hurtado, André Carrillo, Claudio Pizarro han publicado videos muy similares. El más directo es el de Edison Flores, quien llama directamente en contra del comunismo, la opción que, según los medios más conservadores, representa Pedro Castillo.
¡Hola! Sé que varios han estado esperando que me pronuncie y les he dejado un video en mis redes:
— Edison Flores (@edisonflores135) May 17, 2021
IG: https://t.co/5LEFd1rUZV
FB: https://t.co/fndm4mmWLg
Para los que no tienen ninguna de esas, se los dejo aquí en un hilo. Espero que lo puedan ver completo.
Parte 1: pic.twitter.com/oCK328TxSd
La publicación de estos vídeos se produjo después de que, en horas de la mañana, varios futbolistas compartieran en sus cuentas una foto con la franja blanquirroja que caracteriza a la selección con el mensaje "Ponte la camiseta Perú". En primera instancia, se pensó que se trataría de una campaña para la nueva camiseta del primer equipo, pero luego quedó claro que se trataba de un mensaje político.
Según pudo saber AS Perú, los jugadores Paolo Guerrero y Renato Tapia no se prestaron para la propaganda política al partido Fuerza Popular, cuya lidereza, Keiko Fujimori, enfrenta acusaciones del Ministerio Público de lavado de activos, pitufeo, entre otros delitos, por los que se ha pedido 30 años de cárcel para ella.
— Claudio Pizarro (@pizarrinha) May 17, 2021