NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
São Paulo SPA
3
Bruno Alves 24',Joao Rojas 67',Vitor 69'
Finalizado

SAO PAULO - SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal se juega la Sudamericana ante Sao Paulo

Cristal se juega la clasificación a la Copa Sudamericana ante Sao Paulo en la última fecha del Grupo E. Tendrá un ojo puesto en el Rentistas - Racing.

Actualizado a
Sporting Cristal se juega la Sudamericana ante Sao Paulo

La pésima campaña de Sporting Cristal en la fase de grupos de la Copa Libertadores podría terminar mejor de lo esperado. Luego de caer goleado en casa, de perder frente a equipos disminuidos por expulsiones y/o lesiones y de tener muy mala suerte de cara al arco, los celestes vencieron en Lima a Rentistas y revivieron sus chances de quedarse con el tercer lugar, lo que les permitiría clasificar a la Sudamericana. Todo depende de lo que suceda esta noche en el Morumbí, frente a Sao Paulo, y en Montevideo, cuando Rentistas reciba a Racing.

Para mantenerse en el tercer puesto que actualmente ocupa, Cristal depende de sí mismo. Una improbable victoria frente a Sao Paulo lo clasificará automáticamente a la Copa Sudamericana. El cuadro paulista llega ya clasificado y alineará, muy probablemente, a un equipo plagado de suplentes, aunque está de más decir que, al ser uno de los mejores planteles del torneo, será realmente competitivo.

De empatar, los celestes deberán tener un ojo puesto en Montevideo. Si Cristal no gana y Rentistas sí, será el equipo uruguayo el que termine ocupando el tercer lugar. Teniendo en cuenta que Racing también jugará con suplentes, no es un pronóstico descabellado. Si celestes y uruguayos empatan, clasificarán los peruanos; pero si pierden los de Roberto Mosquera y empata Rentistas, clasificará este último por diferencia de goles.

Dejando las matemáticas de lado, Cristal se juega buena parte de la temporada esta noche. Mosquera lo sabe, por lo que medita cambiar su planteamiento. Los rimenses pasarían a defender con una línea de cinco para proteger el arco de Alejandro Duarte, mientras que Marcos Riquelme y Washington Corozo serían las armas de ataque. Esta mañana trascendió que Christofer Gonzáles -posiblemente el mejor jugador del equipo- no viajó a Sao Paulo por asuntos médicos, de manera que deberá ser reemplazado.

Alineaciones probables

Sao Paulo

Volpi; Diego, Rodrigo, Bruno Alves; Orejuela, Rodrigo, Gomes, Welington, William; Bueno, Galeano.

Sporting Cristal

Duarte; Lora, González, Merlo, Madrid, Loyola; Távara, Calcaterra, Pretell, Corozo Hohberg; Riquelme.