NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: ¿qué han denunciado los personeros de Fuerza Popular?

Varios ciudadanos que ejercieron como personeros de Fuerza Popular en la segunda vuelta de las Elecciones Generales Perú 2021 denuncian impagos del partido de Keiko Fujimori.

Actualizado a
Peru's presidential candidate Keiko Fujimori speaks at a press conference in Lima, Peru, June 9, 2021. REUTERS/Angela Ponce
ANGELA PONCEREUTERS

Continúa la polémica en las Elecciones Generales 2021 de Perú. Después de la acusación de fraude de Keiko Fujimori a Pedro Castillo, algunos ciudadanos que formaron parte del grupo de personeros de Fuerza Popular durante la segunda vuelta de los comicios, han denunciado que dicho partido no ha complido con su palabra y no han recibido ningún pago por su labor.

Tal es el descontento, que varias de estas personas acudieron a los centros de votación para reclamar la remuneración que se les prometió. En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se escucha a una mujer reclamar que sólo ha recibido diez soles del monto total. "No queremos diez soles, no alcanza, que cumplan con su palabra", explica esta ciudadana.

Ningún integrante se ha pronunciado sobre esto hasta la fecha, pero Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, quiso aclarar la desorganización que hubo el día de las elecciones y responsabilizó a su partido. "Durante mucho tiempo, el partido ha estado desorganizado. El problema sí ha estado del lado de Fuerza Popular y eso es una responsabilidad y tema interno", aclaró en Radio Exitosa.