NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Resultados Elecciones 2021: cuándo llegará el voto del extranjero al Perú y por qué tarda tanto

La candidata Keiko Fujimori se ampara en la votación de los peruanos en el extranjero para remontar el conteo ONPE y superar al izquierdista Pedro Castillo.

Actualizado a
Resultados Elecciones 2021: cuándo llegará el voto del extranjero al Perú y por qué tarda tanto
Cancillería

La definición de las Elecciones Generales 2021, ahora, se determina voto a voto. En los últimos avances del conteo ONPE, Pedro Castillo se mantiene en la cima con 50.255% sobre el 49.745% que representa a Keiko Fujimori.

La candidata de Fuerza Popular, por su parte, confía en que pueda remontar de la mano del voto extranjero, que poco a poco viene siendo contabilizado. De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales, las actas procedentes del exterior llegarán entre el martes 8 y miércoles 9 de junio.

En esa misma frecuencia, es preciso señalar que las actas de votación de peruanos en el extranjero arriban a la ciudad de Lima en valijas diplomáticas durante la semana. De hecho, en las últimas horas llegaron maletas electorales provenientes de Valencia (España) y Patterson (Estados Unidos).

El peso del voto extranjero

Para sorpresa de los peruanos, los compatriotas que radican en diversas partes del mundo no acudieron -en su mayoría- a las urnas para participar en el proceso electoral. Según el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, el peso de la segunda vuelta es de 2.3%.