NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lapadula, de resistido a amado

Actualizado a

Cómo ha cambiado todo de un momento a otro. Meses atrás, gran parte de la población peruana no quería saber absolutamente nada de Lapadula. Ese apellido, de origen italiano, causaba todo tipo de sensaciones negativas. A algunos les generaba irritación y a otros mucha burla.

Cualquier gesto o guiño de Gianluca automáticamente era mal visto por los peruanos. Desde unas simples canilleras con los colores rojiblancos hasta un tatuaje de los Pieles Rojas de Paramonga. Todo ese rechazo nació a partir de su deseo de representar a Italia. Lo logró y hasta anotó tres goles en su debut, pero jamás volvió a ser citado.

Por consiguiente, decidió acercarse a su otra nación: el Perú. Hizo muchas cosas para acercarse con nosotros, pero lo más importante siempre fue mantener su status de '9' vigente en el Calcio. En la selección peruana, por raras razones, no quisieron volver a mantener contacto con Gianluca. Por el contrario, esperaron que él lo hiciera y así se dio.

Su apoteósica llegada a Lima, la cual fue cubierta por toda la prensa nacional, solo fue el inicio de lo que vendría despúes: entrega, profesionalismo, cariño, respeto y admiración. Fuera de la cancha es un peruano querendón más y adentro es un fantástico delantero que aporta en todos los frentes.

Su esfuerzo tuvo una linda recompensa: su primer gol oficial con Perú, el cual fue celebrado por más de 30 millones de peruanos en el contexto de la Copa América. Quién diría que estuvimos cerca de perder a Lapadula por prejuiciosos y chauvinistas.