NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Lapadula podría estar desde el arranque ante Venezuela

El delantero sólo realizó trabajo diferenciado por unos minutos y luego entrenó a la par de sus compañeros. El esguince ya no es tan molestoso.

Actualizado a
Lapadula podría estar desde el arranque ante Venezuela

Buenas noticias para la selección peruana: Gianluca Lapadula podrá estar desde el arranque en el trascendental partido frente a Venezuela, por la cuarta y última jornada del Grupo B de la Copa América. El delantero terminó el encuentro ante Ecuador con un esguince de primer grado en el tobillo derecho, por lo que corría el riesgo de perderse la cita de mañana, pero todo parece indicar que no será el caso.

De hecho, el jugador del Benevento practicó esta mañana de forma diferenciada por unos minutos en el campo del Brasiliense, en la capital brasileña, y luego se incorpró al grupo para trabajar de forma regular con sus compañeros. Esto quiere decir que Lapadula está cerca del 100%, por lo que debería ser titular mañana.

Perú sólo necesita un empate ante Venezuela para clasificar a los cuartos de final de la Copa América en el segundo lugar del Grupo B, ya que Colombia, selección que actualmente se ubica en ese puesto, tiene la misma cantidad de puntos pero ya jugó todos sus partidos. De lograrlo, la blanquirroja enfrentaría al tercero del Grupo A, que podría ser Uruguay o Paraguay.

Bonillo ya está con el grupo

El preparador físico de la selección, Néstor Bonillo, ya se encuentra en Brasilia tras superar el Covid-19 en el Perú. El argentino recorrió varios campos de entrenamiento de la capital brasileña y eligió el del club Brasiliense para la preparación de Perú. Por otro lado, toda la delegación peruana se sometió a las pruebas de descarte y sus integrantes arrojaron resultados negativos.