NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ VS. VENEZUELA | COPA AMÉRICA

Lapadula presenta un esguince

Gianluca Lapadula terminó golpeado el partido contra Ecuador. El cuerpo técnico de Perú esperará su evolución para tomar una decisión final.

Actualizado a
Lapadula presenta un esguince
Pedro VilelaGetty Images

Gianluca Lapadula, el hombre de moda en todo el Perú, podría ausentarse del once habitual de la Blanquirroja en el partido contra Venezuela, por el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

Según ha informado Radio Programas del Perú (RPP), 'Il Peruviano' acusa un esguince de grado 1 en el ligamento deltoideo del tobillo derecho. La lesión que lo aqueja se dio luego de que recibió un fuerte pisotón por parte de Piero Hincapié, en el empate a dos contra Ecuador.

Precisamente cuando fue a la banca de suplentes, el cuerpo médico de la selección peruana le colocó un vendaje con hielo en la zona afectada. A pesar de ello, el entrenador Ricardo Gareca no ha decidido descartarlo y esperará su evolución hasta el día del juego contra la 'vinotinto'.

Un 'Bambino' enamorado

Culminado el duelo contra los norteños, Lapadula confesó lo siguiente: "Cada día que paso con la selección, me enamoro más de lo que son mis orígenes. Espero seguir hacia adelante.

Respecto a su primera anotación con los colores peruanos, Gianluca quiso agradecer a todo el grupo nacional porque "me recibieron con mucho cariño y espero seguir así. Desde el primer día sentí el cariño de este país y la selección".