NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
1
André Carrillo 47'
Finalizado

VENEZUELA 0 - 1 PERÚ

Perú supera a Venezuela y clasifica a cuartos de final

La selección ganó sin problemas y clasificó a cuartos de final. Carrillo anotó el único gol. Perú espera que se defina el Grupo A para conocer a su rival.

Actualizado a
Perú supera a Venezuela y clasifica a cuartos de final

Perú consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa América tras superar por 1-0 a Venezuela y asegurar el segundo lugar del Grupo B. André Carrillo marcó el único tanto en el segundo tiempo, en un partido con pocas emociones. La selección no jugó mal y controló el encuentro, sobre todo después del gol. Ahora, solo espera que resuelva el Grupo A para conocer a su rival en la próxima ronda.

Ambos equipos arrancaron el partido sabiendo que un empate los clasificaría si es que Brasil le ganaba a Ecuador en el otro encuentro del Grupo B, un resultado más bien probable. Por eso, ninguno arriesgó demasiado en los primeros minutos. La selección peruana, bastante más curtida y experimentada en estas lides, fue la que tomó la iniciativa, mostrando movilidad en su línea ofensiva, aunque no tanta profundidad.

Los venezolanos, por su parte, presionaron muy alto durante el primer cuarto del partido, pero sin descuidar espacios en su propio campo. Sin embargo, tras un gran pase en profundidad de André Carrillo, Aldo Corzo sacó un centro que encontró completamente solo a Yoshimar Yotún en el área, pero el mediocampista mandó el balón por encima del arco de Wilker Faríñez.

Minutos después, un fuerte disparo desde fuera del área encontró una respuesta bastante débil en las manos de Pedro Gallese: el balón quedó muerto en el área pero Sebastián Córdova calculó mal y cabeceó débil y desviado. Fueron las dos únicas ocasiones claras de gol de un primer tiempo más bien soso, con dos equipos que levantaron el pie del acelerador luego de enterarse de que Brasil le ganaba a Ecuador.

En el arranque del segundo tiempo, cuando todo hacía prever que se llevaría a cabo un tácito pacto de no agresión, Perú salió a buscar el primero y lo consiguió rápidamente, gracias a André Carrillo. El extremo aprovechó un par de rebotes en el área venezolana después de un tiro de esquina y definió en el área chica para abrir el marcador. El tanto peruano puso a Venezuela contra las cuerdas, y el gol de Ecuador lo hizo entrar en desesperación: solo le servía un triunfo para clasificar.

La selección de Gareca, como por inercia, retrocedió un poco en el campo y le cedió la iniciativa al rival, que creció sobre todo con los cambios de su técnico. El ingreso de Yeferson Soteldo, el jugador más talentoso de la vinotinto, le dio verticalidad a su equipo, pero, aunque creó un par de jugadas de peligro, no logró hacer la diferencia en el marcador.

Los cambios de Gareca, a veinte minutos del final, le dieron oxígeno a Perú, que terminó el partido controlando el balón y sin sufrir de más. Con este triunfo, la selección consigue clasificar a los cuartos de final de la Copa América en el segundo lugar del Grupo B, con lo que solo le queda esperar a que se defina el Grupo A para conocer a su rival.