NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
1
André Carrillo 47'
Finalizado

VENEZUELA - PERÚ

Perú busca asegurar la clasificación ante Venezuela

La selección peruana sólo necesita un empate para clasificar a los octavos de final. De ganar, asegurará el segundo puesto. Gareca hará cambios.

Actualizado a
Peru's players celebrate after defeating Colombia during their Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Olympic Stadium in Goiania, Brazil, on June 20, 2021. (Photo by EVARISTO SA / AFP)
EVARISTO SAAFP

Esta tarde, en Brasilia, la selección peruana puede asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa América ante Venezuela. El Mané Garrincha será el escenario del trascendental partido en el que, de ganar o empatar, Perú sellará su pase a la próxima ronda del torneo de selecciones más antiguo del mundo, ante uno de los rivales más flojos de la fase de grupos.

Si es que consigue la victoria, la selección de Ricardo Gareca asegurará el segundo lugar del Grupo B, con lo que enfrentaría en la próxima ronda al tercero del Grupo A, que se definirá mañana cuando Uruguay se enfrente a Paraguay. Para ese fin, el técnico argentino tiene pensado realizar varios cambios con respecto a la oncena que consiguió el empate ante Ecuador en la última jornada.

En el entrenamiento de ayer, Gareca probó con un equipo titular inédito. En la línea defensiva, Miguel Araujo reemplazó a Christian Ramos y Jhilmar Lora a Aldo Corzo. En el medio, Wilder Cartagena ocupó el lugar de Renato Tapia, agotado después de tres partidos muy exigentes para él; y Raziel García, el de Christian Cueva. En el ataque, debutaría como titular Santiago Ormeño en vez de Gianluca Lapadula, que se viene recueperando de un esguince en el tobillo derecho.

Venezuela, por su parte, podrá recuperar a la mayoría de los seleccionados que se contagiaron de Covid-19 al inicio del torneo. No está claro si José Peseiro hará jugar a todos desde el arranque, pero es posible que algunos de ellos sí lo hagan. Otra buena noticia para la vinotinto tiene que ver con la recuperación de Yeferson Soteldo, una de sus figuras, que ha dejado atrás una lesión que lo marginó de los tres primeros encuentros.

Alineaciones probables

Venezuela

Wuilker Fariñez; Alexander González, José Velázquez, Luis Martínez, Luis Del Pino Mago, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, José Martínez, Edson Castillo, Cristian Cásseres y Fernando Aristeguieta

Perú

Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Alexader Callens, Miguel Trauco; Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Raciel García, André Carrillo; Santiago Ormeño.