NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
3 (4)
Gustavo Gómez 20' (pp),Gianluca Lapadula 39',André Carrillo 84',Yoshimar Yotún 79'
Paraguay PAR
3 (3)
Gustavo Gómez 10',Gustavo Gómez 47',Junior Alonso 53',Gabriel Ávalos 89'
Finalizado

PERÚ - PARAGUAY

Perú busca volver a pasar a semifinales ante Paraguay

La selección busca clasificar a sus segundas semis consecutivas en la Copa. Paraguay será un duro escollo. Gareca solo tiene una duda en defensa.

Actualizado a
Perú busca volver a pasar a semifinales ante Paraguay

Ricardo Gareca quiere mantener la sana costumbre que tiene la selección desde que la dirige: clasificar a semifinales de la Copa América. Desde el 2015, Perú ha disputado tres torneos continentales y en dos de ellos ha conseguido meterse, por lo menos, entre los cuatro mejores. Esta tarde, cuando enfrente a Paraguay, buscará hacerlo nuevamente, luego de un inicio más bien turbulento en Brasil.

La selección peruana cayó goleada en el debut contra el local, pero se recuperó en el siguiente partido, en el que superó a una Colombia superior en el papel. Luego, empató con Ecuador luego de ir perdiendo 2-0 y finalmente terminó por consolidarse en el segundo lugar del Grupo B tras vencer por 1-0 a Venezuela. Este ha sido el camino de un equipo que no quiere irse todavía de Brasil, país en el que consiguió llegar a la final del 2019.

Para cumplir con su meta, Perú deberá superar el duro escollo que supone Paraguay. La selección de Eduardo Berizzo ocupó el tercer puesto del Grupo A, tras superar a Bolivia y a Chile y caer frente a  Argentina y Uruguay. La albirroja llegará a los cuartos con una baja muy sensible: Miguel Almirón, figura en ataque del equipo, se perderá lo que resta de Copa América por una lesión que contrajo contra Uruguay.

Perú llega como favorito al duelo de cuartos, aunque no por mucho, dado que los de Gareca tampoco mostraron un gran nivel en la fase de grupos. El técnico argentino logró que sus pupilos se repusieran de la dura derrota en el debut ante Brasil, pero todavía no se ve la mejor versión de la blanquirroja, que será necesaria para superar a los paraguayos.

La única duda del cuerpo técnico de la selección está en la defensa: si Alexander Callens no se recupera al 100% de la lesión que lo sacó del partido ante Venezuela, ocuparía su lugar Luis Abram o Anderson Santamaría. Por lo demás, repetirá la alineación presentada ante Venezuela y la que ha predominado en la fase de grupos, con Gianluca Lapadula como punta de lanza.

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo; Gianluca Lapadula.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez; Ángel Romero, Mathías Villasanti, Robert Piris, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Carlos González.