PERÚ 3(4) - PARAGUAY 3(3) | COPA AMÉRICA

Un dolor defensivo

La clasificación a semifinales no puede desviarnos de un serio inconveniente en la selección peruana: la fragilidad en defensa.

0
Un dolor defensivo
Alexandre Schneider Getty Images

Perú nuevamente se instala en las semifinales de una Copa América; la tercera vez con Ricardo Gareca bajo el mando del primer equipo. En la edición 2021, no obstante, la Blanquirroja ha presentado una seria falencia: el orden defensivo.

A lo largo del campeonato, la selección peruana ha tenido muchos problemas en defensa. Tal es así que encajó goles en casi todos sus partidos. Solo en el triunfo contra Venezuela (1-0) se logró mantener el cero. En las demás presentaciones se llevó cuatro anotaciones de Brasil, dos de Ecuador y dos de Paraguay.

Precisamente contra la Albirroja, por cuartos de final, Perú fue endeble en la última línea. En dos oportunidades cedió un gol por la pelota detenida y el último, in extremis, llegó por una desatención total. Los centrales elegidos por Gareca tampoco brindaron la seguridad necesaria. Anderson Santamaría jugó al límite y Christian Ramos nos volvió a decepcionar.

Más allá del dramático pase a semis en la ronda de penales, el estratega Gareca deberá encontrar una pronta solución, en tiempo récord, para estructurar una defensa fiable ya sea contra el poderío de Brasil -equipo con el que sufrimos demasiado- o el pragmatismo de Chile.