NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Hay interés desde Brasil y Estados Unidos por García

El administrador de Cienciano señaló que equipos de la MLS y del Brasileirao preguntaron por la situación de Raziel García, mediocampista de la selección.

Actualizado a
Hay interés desde Brasil y Estados Unidos por García

Una de las revelaciones de la selección peruana en la Copa América podría estar cerca de dar un salto en su carrera. Raziel García, mediocampista que ingresó durante el descanso de la semifinal entre Per´y Brasil, parece haberle llenado los ojos a algunos clubes extranjeros, que han consultado con Cienciano, equipo en el que juega, sobre su situación contractual y sus pretenciones de cara al futuro.

Así lo reveló Sergio Ludueña, administrador del club cusqueño, en Radio Ovación. “No hemos recibido nada concreto de club a club, pero sí llamadas para consultar cuánto tiempo de contrato tiene. Nos han llamado de Brasil y de Estados Unidos a preguntar sobre su vínculo. Lo que buscamos es que siga creciendo y, si en algún momento tiene mejores oportunidades, estamos para apoyar a que siga creciendo”, afirmó Ludueña.

García, de 27 años, firmó por Cienciano a principios de año por dos temporadas, por lo que la directiva cusqueña vería con buenos ojos una venta antes de que termine su vínculo. “Nosotros estábamos convencidos de que iba a llegar a la selección peruana y estamos materializando el proyecto. Él tiene contrato hasta fines de 2022 con el club. Estamos muy contentos por su desempeño con el combinado nacional”, agregó el directivo.

García podría debutar como titular ante Colombia

Si bien todavía Ricardo Gareca no ha dado señales de cómo jugará Perú frente a Colombia en el partido por el tercer puesto, a jugarse mañana por la noche en Brasilia, Raziel García podría tener chances de jugar desde el inicio, luego de lo mostrado ante Brasil. El futbolista de Cienciano ocuparía el lugar de Sergio Peña, que no mostró su mejor rendimiento en las semifinales. De jugar desde el arranque, sería el primer partido de García como titular en la selección.