NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
2
Gerson Barreto 32',Piero Quispe 85'
Alianza At. ALI
2
Ascues 47',José Guidino 64'
Finalizado

UNIVERSITARIO 2 - 2 ALIANZA ATLÉTICO

Universitario tropieza en su debut ante Alianza Atlético

La 'U' echó de menos a varios titulares, dejó ir su ventaja inicial y tuvo que remar para empatar sobre el final ante un Alianza Atlético muy sólido.

Actualizado a
Universitario tropieza en su debut ante Alianza Atlético
Liga 1

Universitario de Deportes tuvo que luchar hasta el final para conseguir un empate que no dejará contentos ni a los jugadores, ni al comando técnico, ni a los hinchas. Los de Ángel Comizzo se fueron al descanso en ventaja, pero encajaron dos goles evitables en el segundo tiempo y tuvieron que anotar en el 85' para no irse con las manos vacías. Alianza Atlético hizo un gran partido y tampoco se marchó satisfecho del Miguel Grau.

Comizzo se vio obligado a prescindir de Alberto Quintero, su figura, quien se encuentra disputando la Copa de Oro con la selección de Panamá. En su lugar, aunque algo más retrasado y tirado hacia el medio, estuvo Piero Quispe. Tampoco pudo contar con Aldo Corzo, Hernán Novick y Enzo Gutiérrez, habituales titulares, lo que se sintió, sobre todo en el inicio del partido.

Alianza Atlético buscó dominar el partido a partir de su experiencia en el mediocampo, liderado por Rinaldo Cruzado, dueño de las salidas, y Carlos Ascues, más cerca al área rival que a la propia. El equipo norteño consiguió hacerlo luego de unos primeros minutos en los que le cedió la iniciativa a los cremas, y de hecho estuvo a punto de abrir el marcador, pero el remate de Diego Saffadi dio en el travesaño de José Carvallo.

Minutos después, cuando parecía que la ‘U’ no le encontraba la vuelta a la propuesta de Jhair Butrón, apareció Gerson Barreto para marcar el primero. El volante recibió en el borde del área la descarga de Álex Valera y sacó un potente remate que, tras desviarse ligeramente en Alberto Rodríguez, superó a Ignacio Barrios. Luego del gol, Universitario ganó confianza y no dejó que Alianza Atlético tomara el balón. Rafael Guarderas estuvo a punto de marcar el segundo minutos antes del final de la primera parte.

El buen nivel mostrado por la ‘U’ sobre el final de los primeros 45’ parecía ponerle cuesta arriba el partido al cuadro sullanense, que, sin embargo, arrancó la segunda mitad con el pie derecho. Ascues aprovechó un centro desde la izquierda de José Guidino y, tras una pésima acción defensiva de Jorge Murrugarra, de media vuelta en el área chica para superar a Carvallo.

El gol de Alianza Atlético desordenó a Universitario, que dejó espacios en busca del empate. A los 64’, cayó el segundo gol de los norteños como un baldazo de agua fría sobre los merengues. Adán Balbín sacó un centro pasado desde la derecha y Guidino, que había tenido un mal primer tiempo, cabeceó a espaldas de la defensa para voltear el partido.

Como por inercia, el cuadro de Butrón cometió el error de tirarse atrás, lo cual le dio vida a la ‘U’. Comizzo, desesperado en el área técnica, daba de alaridos e increpaba al árbitro por cada jugada, cuando Quispe, que fue de menos a más, anotó el empate al 85’, después de un centro rasante desde la derecha de José Zevallos. Los cremas buscaron desesperadamente el tercero, pero no lo consiguieron, y deberán volver a casa con un punto que sabe a poco.

Universitario de Deportes
Alianza At.

Cambios

Victor Perlaza (45', Christian Vargas), Flavio Fernández (45', Jesús Arismendi), A. Succar (74', Luis Urruti), Guillermo Larios (78', Rafael Guarderas), Jeremy Canela (79', Diego Saffadi), Luiggi Alburqueque (82', Manuel Ganoza), Carlos Correa (90', K. Lugo)

Goles

1-0, 32': Gerson Barreto, 1-1, 47': Ascues, 1-2, 64': José Guidino, 2-2, 85': Piero Quispe

Tarjetas

Arbitro: Luis Antonio Garay
Jose Zevallos (44',Amarilla) Diego Saffadi (45',Amarilla) Manuel Ganoza (60',Amarilla) Cruzado (71',Amarilla) Jorge Murrugarra (74',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0
8 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0