Sporting Cristal SCR
0
Carlos Lora 61'
Universidad César Vallejo UNI
1
Jersson Vásquez 44' (p)
Finalizado

SPORTING CRISTAL 0-1 CÉSAR VALLEJO

Vallejo tumba a Cristal

El club cervecero volvió a perder en la Liga 1 después de cinco partidos. Otra vez fue doblegado por César Vallejo.

0
Vallejo tumba a Cristal
Liga Profesional

Sporting Cristal empezó a sentir la seguidilla de partidos. En la semana, el club rimense había caído por 1-3 ante Peñarol, por la ida de la Copa Sudamericana, y ahora sufrió un duro revés al perder 1-0 a manos de la Universidad César Vallejo.

Los problemas para Cristal se presentaron ni bien empezó el compromiso. Pasado el pitazo inicial, el 'Patito' Quinteros avisó con un disparo desviado. No obstante, la acción más clara llegó a los 4' con un disparo de volea de Requena que rozó el parante izquierdo.

Después de esa acción, los dirigidos por Roberto Mosquera comenzaron a aproximarse al área contraria hasta que a los 19', el portero Grados ahogó el grito de gol de Hohberg con una soberbia intervención. Minutos más tarde, el cuadro poeta padeció la baja de Beto da Silva por una lesión muscular.

Ya entrando a la recta final de la primera etapa, Cristal tuvo la oportunidad de adelantarse en el score con un penal propiciado por una torpeza de Ramos. Sin embargo, una vez más, Grados se lució debajo de los tres palos y con una notable estirada desvió el remate de Hohberg.

Cuando faltaba poquísimo para el retorno de los jugadores a los vestuarios, el silbante señaló una infracción dentro del área de Lora. El encargado de cambiar el penal por gol fue Vásquez. Con esa conquista, los cerveceros se marcharon descontentos del campo.

Mosquera, en el inicio de los siguientes 45', echó mano de su banca y retiró a Hohberg, quien durante gran parte del duelo recibió duras entradas, para darle paso a Castillo. Los poetas, valgan verdades, sufrieron bastante con las llegadas de Calcaterra y Merlo.

No obstante, a los 61' Cristal se quedó con un hombre menos producto de la expulsión, por doble cartulina amarilla, de Lora. A partir de esa acción, César Vallejo se sintió superior e intentó inclinar la balanza a su favor, pero sus ataques no eran tan peligrosos como los del elenco celeste, que hasta el final intentó descontar. Con este resultado, el plantel de José Guillermo del Solar trepó al cuarto lugar con 11 unidades; entretanto, Cristal descendió a la quinta plaza con 08 puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 9 6 2 3 1
6 9 6 2 3 1
7 8 5 2 2 1
8 8 5 2 2 1
9 8 6 2 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 12 6 3 3 0
3 12 6 3 3 0
4 11 6 3 2 1
5 9 6 2 3 1