PERUANOS EN EL EXTERIOR

Müller, el maestro de Guerrero

El 'Torpedo' se encargó de formar a Paolo Guerrero en las divisiones menores del Bayern Múnich. Lo incentivaba regalándole chocolates por cada gol anotado.

0
Müller, el maestro de Guerrero
guerrero9

Paolo Guerrero, el goleador histórico de la selección peruana, no sería el artillero prolífico que es hoy en día si no fuera por las enseñanzas de Gerd Müller, leyenda del fútbol alemán y campeón del mundo con 'Die Mannschaft' en 1974.

La formación deportiva de Guerrero se dio en el Bayern Múnich, a partir del 2002. En el club bávaro tuvo como guía al 'Torpedo', quien siempre se dedicó a transmitirle toda su sapiencia en el área chica.

Gerd Müller fue mi maestro en las series juveniles. Él me enseñó a definir. Siempre digo que un delantero, difícilmente, podría tener un mejor maestro. Cuando tuve la oportunidad de trabajar con Müller no lo podía creer”, admitió el '9' inca en una entrevista concedida a la FIFA, en el 2004.

Un chocolate por gol

El 'Bombardero de la Nación', apelativo con el que se le conoce a Müller en Alemania, tenía una curiosa forma para estimular la labor goleadora de Guerrero. “Cada vez que lo veía le ofrecía chocolate”, admitió la madre de Paolo. “Lo quería mucho. “También se preocupaba por si iba a jugar”, agregó.

Gracias a las enseñanzas del legendario goleador teutón, Paolo Guerrero convirtió 21 goles en la Liga Regional Sur con el cuadro filial del Bayern Múnich. Con ello, además, se transformó en el líder de la tabla de goleo de la campaña 2003-04. A partir de la siguiente temporada, se unió al plantel principal y empezó su camino en el fútbol profesional hasta transformarse en el goleador que hoy en día conocemos.