NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
1
Nelson Cabanillas 89'
Alianza Lima ALI
2
Ricardo Lagos 32',Jefferson Portales 61',Axel Moyano 94'
Finalizado

UNIVERSITARIO - ALIANZA LIMA

Universitario - Alianza Lima: Un Clásico muy esperado

La 'U' y Alianza se enfrentarán por primera vez desde marzo del año pasado. Los íntimos buscan retomar la punta y los cremas, meterse en la pelea.

Actualizado a
Universitario - Alianza Lima: Un Clásico muy esperado

Esta noche se llevará a cabo uno de los clásicos más esperados de los últimos tiempos. Literalmente. Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentan en un partido oficial después de poco menos de un año y medio. La última vez que chocaron fue en marzo del 2020, antes de que el COVID-19 detuviera por completo la mayoría de actividades en el país y en el mundo, cuando Pablo Bengoecha era técnico íntimo y Gregorio Pérez estaba sentado en el banquillo crema.

Muchísimo ha pasado desde entonces. Para empezar, los técnicos no son los mismos: Bengoechea renunció justamente después de caer ante la 'U' aquel día, mientras que Pérez fue despedido sin mayor explicación cuando empezó la cuarentena. Entretanto, Alianza perdió la categoría y la recuperó en los tribunales, Universitario ha vuelto a cambiar de administración y los hinchas siguen sin volver a los estadios.

Realidades distintos y un mismo sueño

En esta ocasión, ambos equipos llegan en estados de forma bastante disímiles. El cuadro de Ángel Comizzo no ha encontrado regularidad este año -solo ha ganado seis de quince partidos en la Liga 1- pero aún así ha conseguido mantenerse lo suficientemente cerca de la punta tanto en la tabla acumulada como en la Fase 2. Una victoria lo volvería a meter en la pelea, pero una derrota lo dejaría muy tocado.

Alianza, por su parte, ha encontrado su ritmo bajo el mando de Carlos Bustos luego de un inicio de año más bien titubeante, marcado por su imprevisto regreso a la primera división luego de descender a fines del 2020. A pesar de que Jefferson Farfán, su máxima figura, sigue lesionado, Bustos ha encontrado en Hernán Barcos el líder futbolístico de un equipo que, sin jugar de forma vistosa, ha conseguido estar a la vanguardia de la Fase 2.

Hay buenas noticias en Ate y La Victoria: ambos técnicos podrán contar con sus equipos titulares. Bustos podría repetir la oncena que superó al Deportivo Municipal, con Barcos como referencia de ataque y Jairo Concha como la brújula en el medio; mientras que Comizzo echará mano de Hernán Novick, su goleador y figura, así como de Alberto Quintero.

Alineaciones probables

Universitario

Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Barreto, Murrugarra, Guarderas, Novick; Quintero, Valera.

Alianza Lima

Campos; Portales, Míguez, Vílchez; Mora, Ballón, Concha, Benítez, Lagos; Rodríguez, Barcos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2
6 9 6 2 3 1
7 8 5 2 2 1
8 8 6 2 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 13 6 4 1 1
3 12 6 3 3 0
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2