NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Un Guerrero fuera de forma

Paolo acusó su falta de fútbol en el Internacional frente a Uruguay. El goleador lució muy cansado y particularmente errático con el balón.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Uruguay -  Estadio Nacional, Lima, Peru  - September 2, 2021 Peru's Paolo Guerrero reacts after the match Pool via REUTERS/Daniel Apuy
DANIEL APUYPool via REUTERS

Es posible que, con Paolo Guerrero en su mejor nivel, el resultado hubiera sido distinto. Pero es imposible saberlo: lo único cierto es que Perú sólo pudo empatar ante Uruguay en casa frente a su público, y sigue muy lejos de la clasificación al Mundial Qatar 2022. La selección generó muchas jugadas claras de gol, sobre todo en el segundo tiempo, pero no logró ser efectiva, en cierta medida por la solidez defensiva uruguaya y en otra por sus propios errores de cara al gol.

En ese sentido, Perú echó particularmente de menos a Guerrero, el goleador histórico y la referencia en ataque, todavía más con la ausencia obligada de Gianluca Lapadula. A Paolo le costó mucho meterse en el ritmo frenético de un típico partido de Eliminatorias debido a su falta de continuidad en el Internacional de Porto Alegre: después de estar más de dos meses fuera de las canchas por una complicada lesión a la rodilla, solo ha disputado unos cuantos minutos en los últimos partidos del Brasileirao.

La falta de ritmo le costó el doble teniendo en cuenta la dupla de centrales a la que se debió enfrentar: Josema Giménez y Diego Godín son dos de los defensores más duros del mundo y le hicieron sentir el rigor al '9' de la selección, que tuvo muchos problemas para aguantarlos. Aún así, logró generar un par de jugadas de peligro en la segundo parte, pero más por garra que por calidad: por lo demás, estuvo más lento que sus rivales y bastante errático con el balón.

Lapadula vuelve ante Venezuela

Guerrero jugó un partido completo después de varios meses y terminó agotado, lo que podría obligar a Ricardo Gareca a descansar a su capitán. En ese escenario, que parece muy probable, sería Gianluca Lapadula quien tome su lugar, como lo hizo, con mucho éxito, en la Copa América. Paolo sería una alternativa más que interesante en el banco, aunque no debe descartarse que formen una dupla de ataque ya que, como sugirió el técnico en conferencia de prensa, ambos pueden jugar juntos.