ALIANZA - BINACIONAL
Alianza Lima defiende la punta de la Fase 2 ante Binacional
Los íntimos son claros favoritos ante uno de los equipos más flojos del torneo. Farfán estará en el banco. Barcos-Aldair, la dupla ofensiva.
Alianza Lima no debería sufrir demasiado para mantener su diferencia de por lo menos cinco puntos sobre Carlos Mannucci, su escolta en la Fase 2, cuando enfrente está tarde al Binacional, en el Iván Elías Moreno, de Villa El Salvador. El cuadro íntimo es el claro favorito ante un equipo que se encuentra en el último lugar de la Tabla Acumulada y que no ha logrado cuajar este año.
Los de Carlos Bustos vienen de superar en los últimos minutos a la Universidad César Vallejo en un partido que se les complicó sobremanera. El ingreso de Jefferson Farfán, que sólo tuvo veinte minutos en el campo, le cambió la cara al equipo. El delantero, que terminó marcando el gol de la victoria, no sería titular esta tarde debido a que el cuerpo técnico no quiere arriesgar una recaída. Empezará en el encuentro en el banco.
Alianza es el equipo peor posicionado en la tabla de la bolsa de minutos. La FPF exige que futbolistas sub 20 peruanos cumplan por lo menos 1020 minutos a lo largo de cada fase del torneo. En La Victoria, solo han sumado 329, por lo que Bustos apostaría por dos juveniles en el once inicial ante Binacional: Áxel Moyano, que marcó el gol de la victoria en el clásico, y José Gallardo.
Por lo demás, el técnico argentino repetirá la alineación presentada ante la UCV, con Ángelo Campos en el arco, la línea de cinco defensiva conformada por Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Ricardo Lagos y Gallardo; Jairo Concha, Josepmir Ballón y Moyano en el medio; y Aldair Rodríguez y Hernán Barcos en la delantera.