Alianza Lima ALI
3
Oslimg Mora 75',Aguirre 92',Farfán 95'
Deportivo Binacional DBI
2
Marlon de Jesús 2',Andy Polar 5'
Finalizado

ALIANZA LIMA 3-2 BINACIONAL

Farfán, tantas veces Farfán

La 'Foquita' sacó a relucir su jerarquía para darle un triunfo, in extremis, a Alianza Lima sobre Binacional. Mora y Aguirre iniciaron la remontada.

0
Farfán, tantas veces Farfán
Liga Profesional

Jefferson Farfán continúa rodando su propia película en las canchas. El experimentado atacante nacional no deja de robarse los flashes de las cámaras. A pesar de su veteranía y sus últimas lesiones, volvió a ponerse a Alianza Lima en el hombro para darle una victoria pírrica, esta vez, frente a Binacional.

El club blanquiazul tuvo un inicio muy accidentado en el recinto Iván Elías Moreno. Apenas a los 02' minutos, el 'Poderoso del Sur' dio el primer golpe por intermedio del ecuatoriano Marlon De Jesús tras un gran desborde por izquierda de Andy Polar.

Cuatro minutos más tarde, el propio De Jesús aumentó la diferencia con un buen control y remate a pase de Palomino. Esos dos goles inmediatos dejaron desconcertados a los aliancistas, quienes exhibían serias fallas en defensa por distracciones inocentes.

El compromiso, a partir de los 30' minutos', se emparejó gracias a la estabilidad futbolística de los pupilos de Carlos Bustos, quienes tuvieron en los pies de Hernán Barcos la opción de descontar, pero la astucia del portero Raúl Fernández lo impidió.

Ni bien empezó el complemento, el comando técnico de Alianza Lima autorizó los ingresos de Édgar Benítez, Oslimg Mora y Arley Rodríguez. La producción en ataque fue mejorando, pero se necesitaba una pieza de engranaje más: Jefferson Farfán. Por ello, a falta de media hora para el cierre del compromiso, la 'Foquita' pisó la cancha en reemplazo del cuestionado Aldair Rodríguez.

Con Farfán en cancha, Alianza continuó acechando el arco contrario. El primer avisó de 'Jeffry' fue un débil cabezazo a las manos de Fernández. A los 76' minutos, previo remate al larguero de Ricardo Lagos, los blanquiazules hallaron el descuento por intermedio de Oslimg Mora con complicidad del guardameta.

Los últimos diez minutos, más los siete de descuento, fueron de los íntimos, que no se cansaron de llegar una y otra vez al área rival con los ataques de Hernán Barcos, Pablo Míguez y Wilmer Aguirre. Este último, a los 90'+2, decretó el empate y a los 90'+5 apareció la experiencia de Farfán para remontar el resultado con una excelsa definición de tiro libre.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 10 7 3 0
2 18 10 5 3 2
3 18 9 5 3 1
4 18 10 5 3 2
5 16 10 5 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 9 3 2 4
15 9 10 2 3 5
16 8 10 2 2 6
17 7 10 0 7 3
18 3 10 0 3 7