Sporting Cristal SCR
5
Martín Távara 36' (p),Irven Ávila 50' (p), 83',Marcos Riquelme 78',Christofer Gonzalez 81' (p)
Alianza At. ALI
2
Victor Perlaza 55',Jeremy Canela 91'
Finalizado

CRISTAL 5 - 2 ALIANZA ATLÉTICO

Cristal recupera viada

El cuadro celeste fue paciente y terminó goleando a Alianza Atlético con tres tantos de penal. La mala noticia: Távara se lesionó de gravedad.

0
Cristal recupera viada

Sporting Cristal se impuso por jerarquía y calidad individual en una tarde que pareció complicársele en el inicio del segundo tiempo. El campeón peruano, que no tuvo una buena primera parte, se llevó de encuentro a un Alianza Atlético que salió con desesperación a buscar el empate en la segunda y terminó marcando cinco goles que le devuelven el alma al cuerpo, luego de una serie de resultados frustrantes de la Fase 2.

El espesor de cada ataque rimense en el primer tiempo no le permitió llegar con peligro al área de un cuadro norteño que se refugió bien en su campo. De hecho, fue el Alianza Atlético el que tuvo las chances más claras en los primeros minutos, pero una torpeza de uno de sus centrales le permitió al equipo de Mosquera abrir el marcador. Ariano empujó a Merlo en el área, el árbitro cobró penal y Távara puso el 1-0.

La ventaja en el descanso no era demasiado merecida, pero Cristal consiguió redoblarla de manera idéntica en el inicio de la segunda parte: otro penal evitable por la zaga del cuadro sullanense se terminó convirtiendo en el segundo, esta vez cortesía de Irven Ávila. Minutos después, en una secuencia fatídica para los rimenses, llegó el descuento: primero, Távara cayó mal sobre el cuerpo de un rival y se torció gravemente la rodilla. El mediocampista salió llorando y en camilla. En estos instantes se encuentra en una clínica local.

Segundos después, Víctor Perlaza marcó de cabeza luego de un buen centro desde la izquierda que tomó muy mal parada a la defensa celeste. Sin embargo, lejos de hundirse por el gol encajado, Cristal pareció soltarse en la búsqueda de sentenciar el encuentro. El ingreso de Marcos Riquelme fue trascendental para ese efecto.

El delantero argentino marcó un gran gol en el 78’: luego de una salida en falso del portero de Alianza Atlético, definió desde muy lejos en primera para poner un 3-1 que sentenciaba el encuentro. Cristal aprovechó el envión y marcó dos goles más en tres minutos: primero, gracias a otro penal, esta vez cobrado a lo Panenka por ‘Canchita’ Gonzáles, y, luego, con un remate de Ávila, que culminó bien por izquierda una gran jugada que nació por la derecha.

El buen tanto de Jeremy Canela a dos minutos del final solo sirvió para maquillar un resultado que le dará mucha confianza a un Cristal que venía bastante golpeado. Con un partido menos, los celestes están a seis puntos del líder, Alianza Lima, y vuelven a tomar la punta del acumulado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 10 7 3 0
2 18 9 5 3 1
3 18 10 5 3 2
4 16 10 5 1 4
5 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 9 3 2 4
15 9 10 2 3 5
16 8 10 2 2 6
17 7 10 0 7 3
18 3 9 0 3 6