NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UTC Cajamarca UTC
1
Alexis Blanco 71' (p)
Sporting Cristal SCR
6
Irven Ávila 7', 92',Horacio Calcaterra 22',Christofer Gonzalez 44',Marcos Riquelme 55',Carlos Liza 57'
Finalizado

UTC 1 - 6 SPORTING CRISTAL

Cristal aplasta a UTC

Los celestes golearon a UTC en uno de sus mejores partidos del año. Cristal ha marcado once goles en sus últimos dos encuentros.

Actualizado a
Cristal aplasta a UTC
Liga 1

Sporting Cristal eligió el momento más importante del año para retomar el gran nivel que mostró en la Fase 1. El cuadro rimense jugó su mejor partido en lo que va de la Fase 2 y vapuleó a UTC de Cajamarca por 6-1, en un encuentro en el que el campeón peruano hizo absolutamente todo bien. Christofer Gonzáles fungió de director de una orquesta que funcionó a la perfección desde el arranque.

Ya desde los primeros minutos del primer tiempo Cristal demostró que tenía las cosas muy claras. Con Liza y Riquelme en la delantera, los de Mosquera metieron mucha presión a una defensa cajamarquina que, hasta esta jornada, venía siendo una de las más sólidas del campeonato. Esa solidez se evaporó desde el pitazo inicial del árbitro, debido, también, a un muy flojo desempeño de la volante, que nunca encontró a Gonzáles ni Calcaterra.

A los 7’, Ávila marcó el primero luego de un córner de ‘Canchita’ que fue desviado en el primer palo por Chávez. La fórmula, muy utilizada por los celestes en todo el torneo, fue sorprendentemente indescifrable para el UTC. El segundo llegó por la misma vía, aunque de forma distinta: Calcaterra recibió un pase desde la esquina completamente solo en el borde del área y sacó un remate que pegó en el palo izquierdo de un vencido Libman para colarse en su arco.

Cristal cerró el primer tiempo con broche de oro y con premio para su mejor jugador. Gonzáles realizó una gran combinación con Loyola, que le devolvió una pared de taco para que el mediocampista, de zurda y apurado por Libman, definiera cruzado para marcar el 3-0 que liquidaba el encuentro a falta de 45 minutos.

Si bien el técnico de UTC realizó tres cambios en el descanso para ganar solidez -su equipo pasó a defender con cinco hombres-, no había forma de contener a un inspirado equipo celeste, que castigó por partida doble en el inicio de la segunda parte. Primero, Riquelme, después de un buen centro de Lora desde la derecha, empujó el balón de cabeza en el área chica. Dos minutos después, Liza definió al segundo palo luego de un gran pase de ‘Canchita’ para poner el 5-0 a falta de poco más de media hora.

La inmensa diferencia en el marcador era directamente proporcional a la superioridad en el juego, por lo que Mosquera optó por sacar a algunos de sus futbolistas más importantes pensando en las próximas jornadas. Aún así, y a pesar de que UTC logró descontar de penal, Cristal no dejó de dominar el partido y consiguió marcar el sexto gol, nuevamente gracias Ávila, en la última del encuentro.

Con este holgado triunfo, los rimenses se ponen a tres puntos de Alianza Lima, que juega esta tarde ante Cusco FC, con un partido por jugar. Cristal ha marcado diez goles en los últimos dos partidos y se mete de lleno en la pelea por el título de la Fase 2, que le permitiría repetir el campeonato logrado el año pasado. La máquina celeste luce más aceitada que nunca en el momento más caliente de la temporada.

UTC Cajamarca

Cambios

Freddy Castro (45', R. Sandoval), Hervé Kambou (45', Christian Vásquez), Paulo Goyoneche (45', Gaspar Gentile), Leonardo Villalba (57', Cristian Mejía), J. Pretell (61', Percy Liza), Alejandro González (61', Jhilmar Lora), Johan Madrid (67', Nilson Loyola), Alejandro Hohberg (67', Horacio Calcaterra), Flávio Gómez (72', Alexis Blanco), Jhon Marchán (72', Christofer Gonzáles)

Goles

0-1, 7': Irven Ávila, 0-2, 22': Horacio Calcaterra, 0-3, 44': Christofer Gonzalez, 0-4, 55': Marcos Riquelme, 0-5, 57': Carlos Liza, 1-5, 71': Alexis Blanco, 1-6, 92': Irven Ávila

Tarjetas

Arbitro: Jesús Ángel Cartagena
Cristian Mejía (46',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 21 11 6 3 2
4 19 11 5 4 2
5 18 11 5 3 3
7 17 11 5 2 4
7 17 11 5 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 11 8 3 0
3 19 11 5 4 2
4 21 11 6 3 2
4 19 11 5 4 2
5 18 11 5 3 3