NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
1
Barcos 51'
Sporting Cristal SCR
3
Marcos Riquelme 16', 80',Irven Ávila 20'
Finalizado

ALIANZA 1 - 3 CRISTAL

Cristal lanza una advertencia

Los celestes fueron ampliamente superiores a Alianza y dan un golpe sobre la mesa, a menos de un mes de la final. Anotaron Ávila y Riquelme. Descontó Barcos.

Actualizado a
Cristal lanza una advertencia
Sporting Cristal

En un partido matemáticamente intrascendente pero anímicamente muy relevante, Sporting Cristal superó claramente a Alianza Lima y le mandó un mensaje de cara a la final de la Liga 1. Los celestes fueron mejores de inicio a fin, liderados por un tridente ofensivo inspirado, incontenible para la defensa blanquiazul. Irven Ávila y Marcos Riquelme, que marcó un doblete, hicieron la diferencia en un partido decepcionante para los de Carlos Bustos.

Desde el arranque, dio la sensación de que Cristal salió a buscar el resultado con más sentido de urgencia que Alianza. El equipo de Roberto Mosquera presionó muy alto y avisó con una buena -y premonitoria- llegada tras una combinación entre Ávila y Riquelme, que obligó a Angelo Campos a hacer un esfuerzo para salvar el primero.

Ante un equipo entre desconcentrado y tímido, quizás todavía víctima de la resaca del título de la Fase 2, el campeón peruano olió sangre e hizo la diferencia sin demasiado apremio. A los 16’, Ávila desbordó bien por izquierda y habilitó con un centro preciso a Riquelme, que definió de cabeza para poner el primero.

El gol, más que merecido, no cambió la tónica del encuentro. Alianza siguió dormido y Cristal pisó todavía más fuerte el acelerador. Cinco minutos después, Ávila volvió a enganchar hacia adentro desde la izquierda y, con un fuerte derechazo desde fuera del área que se desvió ligeramente en la cabeza de Montoya, superó a Campos. El 2-0 al final de los 45’ era tan justo como contundente.

Como era de esperarse, los íntimos salieron con todo a buscar el empate. Se acercaron con un buen gol de Hernán Barcos, un experto en convertir el carbón en oro, que aprovechó una desatención de la defensa celeste para descontar. Alianza intentó subirse a la ola que se generó con el tanto del ‘Pirata’, pero no logró poner en verdaderos apuros a su rival.

Cristal, en cambio, supo aguantar el envión inicial en la segunda parte y volvió a adueñarse del balón y del juego. Logró llegar por ambas bandas con Christofer Gonzáles y Percy Liza, dos de los mejores de la cancha, y sentenció el partido gracias a otro gol de cazador de Riquelme, encendido como pocas veces se le ha visto en el Perú. El argentino aprovechó otro buen centro de Ávila, su socio ideal, para poner el 3-1 final.

Si bien técnicamente se trata de un triunfo algo insípido para los celestes, lo cierto es que sirve, sobre todo, para lanzar una advertencia a Alianza, equipo al que enfrentará en la final. De hecho, los íntimos solo han perdido dos partidos este año, ambos ante Cristal. Mosquera parece haber entendido cómo desnudar las falencias del sistema de Bustos, algo a tener en cuenta para los playoffs de noviembre.

Cambios

Arley Rodríguez (45', Edgar Benítez), Aldair Rodríguez (56', Wilmer Aguirre), Edhu Oliva (76', Carlos Montoya), Johan Madrid (82', Nilson Loyola), Diego Soto (84', Christofer Gonzáles), Alejandro González (86', Percy Liza)

Goles

0-1, 16': Marcos Riquelme, 0-2, 20': Irven Ávila, 1-2, 51': Barcos, 1-3, 80': Marcos Riquelme

Tarjetas

Arbitro: Mike Israel Palomino
Oslimg Mora (45',Amarilla) Arley Jose Rodriguez (47',Amarilla) Horacio Calcaterra (55',Amarilla) Pablo Míguez (68',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 16 12 3 1
2 33 16 10 3 3
3 31 16 9 4 3
4 29 16 8 5 3
5 27 16 7 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 16 12 3 1
2 33 16 10 3 3
3 31 16 9 4 3
4 29 16 8 5 3
5 27 16 7 6 3