NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La hora de Farfán

Jefferson, uno de los tres delanteros convocados por Gareca, tendrá minutos claves en una fecha doble trascendental para la selección peruana.

Actualizado a
La hora de Farfán

Ricardo Gareca ha decidido convocar a tres delanteros para los partidos ante Bolivia y Venezuela, a jugarse el 11 y el 16 de noviembre, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas hacia para Qatar 2022. Gianluca Lapadula, Álex Valera y Jefferson Farfán son los tres atacantes netos que participarán en una fecha doble trascendental de cara al futuro de la selección.

La lesión de Paolo Guerrero, el delicado estado físico de Raúl Ruidíaz y la poca continuidad de Santiago Ormeño explican la decisión del seleccionador, que deberá echar mano de los tres delanteros a los que ha convocado. Se da por descontado que Lapadula, en gran estado de forma en el Benevento, será el titular como punta de lanza en ambos partidos, pero Farfán tiene opciones de sumar varios minutos.

Jefferson fue convocado en la última fecha triple a pesar de que no ha sumado más de un tiempo en ninguno de los partidos que ha disputado en Alianza Lima en la Fase 2, debido a que el técnico Carlos Bustos no quería arriesgar un recrudecimiento de su lesión en la rodilla.

El delantero jugó 29 minutos en la victoria por 2-0 sobre Chile, 4 minutos en la derrota por 1-0 ante Bolivia y media hora ante Argentina en Buenos Aires. En este último choque, logró dejar su huella, al provocar un penal con un buen pique a las espaldas de los centrales argentinos, que Yoshimar Ytún terminó desperdiciando.

Es muy probable, sin embargo, que en esta jornada doble Farfán juegue incluso más que un tiempo por partido. Perú se juega la vida en las eliminatorias: Gareca sabe que sólo sirve sumar seis puntos en las dos fechas, de manera que pondrá toda la carne en el asador. Jefferson, el goleador histórico de la selección en eliminatorias, tiene la espalda lo suficientemente ancha para cargar con ese peso. Sería ideal que su rodilla también lo aguante.