NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El último sprint de Guerrero

Con la llegada del 2022, Paolo Guerrero acaba de cumplir 38 años. Pese a su veteranía, busca una última aventura en el extranjero que revalide su estatus goleador.

Actualizado a
El último sprint de Guerrero
Getty Images

Inicia oficialmente el 2022, año en el que muchos desean renacer para volver a la cima. Es ahí donde calza a la perfección el nombre de Paolo Guerrero, quien precisamente acaba de cumplir 38 almanaques con la llegada del Año Nuevo. El 'Depredador' experimenta los últimos momentos de su espléndida carrera futbolística, pero se espera que este año pueda dar su último sprint internacional.

A pesar de que su avanzada edad y las últimas lesiones ponen en jaque su rendimiento, lo cierto es que Guerrero aún es un delantero con cartel y nivel para cualquier club foráneo que tenga grandes aspiraciones. Actualmente se sigue relacionando al histórico '9' peruano con Boca Juniors, pero la opción ya es mucho más lejana que en años pasados. Aun así, su hoja de vida habla por sí sola y siempre está presente en el mercado argentino.

Desde el Brasileirao también observan de cerca al último delantero del Internacional de Porto Alegre. Semanas atrás se especuló que el Corinthians lo quería nuevamente entre sus filas; no obstante, la directiva no lo tiene en sus planes para la temporada 2022.

A pocos días del cierre del 2021, entretanto, se anunciaba, por parte del panel ESPN Chile, que el artillero inca estaba a una nada de ser presentado como el nuevo ariete de Colo Colo. Finalmente la información fue desmentida tanto por su agente como por el 'Cacique'.

En el plano local, por otra parte, Paolo Guerrero cuenta siempre con la posibilidad de recalar en Alianza Lima, club de sus amores y que lo vio nacer. La idea ronda en su cabeza, pero no es algo que realmente le atraiga, al menos por ahora. “Venir a Alianza me motiva mucho, pero tengo que analizar”, manifestó el '9',  en diciembre pasado, a El Comercio.

En concreto, el máximo goleador histórico de Perú ya empezó a jugar su propio partido por hallar un nuevo equipo que, de paso, le permita ganarse por derecho propio la titularidad en el conjunto andino y de esa manera pueda soñar con una nueva Copa del Mundo.