NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: por qué se ha descartado una cuarentena nacional y qué ha dicho el Ministro de Salud

A pesar de el nivel de contagios está llegando a un pico superior incluso al de la primera ola, el Gobierno descarta plantear una cuarentena total.

Actualizado a
Coronavirus Perú: por qué se ha descartado una cuarentena nacional y qué ha dicho el Ministro de Salud

La tercera ola de contagios de Covid-19 ya es una realidad en el Perú. La variante Ómicron, como en el resto del mundo, ha generado que miles de personas se contagien por día, pero con una gran diferencia en comparación de las anteriores: la tasa de mortalidad es mucho más baja. Esto se debe, en gran medida, a que buena parte de la población en el Perú está vacunada, además de que Ómicron parece ser bastante menos letal que Delta, Lambda y Alfa.

Si bien los contagios en el Perú se han disparado hasta casi llegar al pico de la primera ola, el gobierno de Pedro Castillo no impondrá cuarentenas como las de Martín Vizcarra, cuando solo podían salir de sus casas los trabajadores esenciales o las personas para realizar compras indispensables.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. "Cuarentenas planteadas como las cuarentenas que hemos tenido al principio de la primera ola, nosotros no lo consideramos conveniente, una cosa es una cuarentena focalizada en un determinado lugar o situación especial; pero la cuarentena nacional como se planteó no nos parece conveniente, porque no dio resultados".

Cevallos agregó que, en un país con una alta tasa de informalidad -que llega al 75% de la población-, la gente tiene que salir para "ganarse la vida", de manera que no se les puede obligar a quedarse en casa "permanentemente".