NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Olimpia OLI
1
Jorge Recalde 28'
Finalizado

UCV 0 - 1 OLIMPIA

Olimpia gana a la paraguaya

El equipo visitante fue ligeramente superior a la UCV y aprovechó una desconcentración de la defensa peruana para sacar ventaja en la ida de la Fase 1.

Actualizado a
Paraguay's Olimpia Saul Salcedo (L) and Peru's Cesar Vallejo Orlando NuxF1ez vie for the ball during their Copa Libertadores football match at the Nacional stadium in Lima, on February 9, 2022. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)
Paraguay's Olimpia Saul Salcedo (L) and Peru's Cesar Vallejo Orlando NuxF1ez vie for the ball during their Copa Libertadores football match at the Nacional stadium in Lima, on February 9, 2022. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)CRIS BOURONCLEAFP

El guión estaba escrito: la Universidad César Vallejo iba a tener más el balón, iba a llegar incluso con algo más de peligro, pero finalmente el Olimpia iba a ganar, muy probablemente gracias a un gol de pelota parada. Esta historia la han vivido demasiadas veces los equipos peruanos, tanto en casa como fuera de ella, y volvió a repetirse.

El equipo trujillano, uno de los más regulares del fútbol peruano, en gran medida porque la dirigencia ha respetado el proyecto de José del Solar, lo buscó desde el principio con la fórmula que le funciona en la Liga 1: presión alta, pelota al piso y paciencia para encontrar los espacios.

El problema es que en frente no había un equipo de la Liga 1: estaba, en cambio, el equipo más ganador de Paraguay, un club liderado por el granítico Antolín Alcaraz y el experimentado Derlis González, finalizador de primer nivel. Aún así, el cuadro peruano consiguió hacerse del balón, aunque no llegar con peligro al área del errático portero Aguilar.

Media hora después del pitazo inicial, cuando mejor estaba la UCV -como suele pasar en estas tierras-, apareció el gol del Olimpia. Alcaraz ganó un balón luego de un córner en las alturas, pivoteó hacia el área chica, y Jorge Recalde aprovechó una pésima salida de Carlos Grados para empujarla con la frente.

Antes del final de la primera parte, Osnar Noronha tuvo una oportunidad de oro para conseguir un empate que parecía merecido, pero su remate, desde el área chica y a quemarropa, dio en el travesaño. El 1-0, que se mantuvo en el descanso, parecía demasiado castigo para los de ‘Chemo’.

En la segunda parte, como también era de esperarse, la UCV salió a buscar con cierta desesperación un empate que la dejara con vida para la vuelta. Pero hubo mucho más ímpetu que creatividad, más ganas que fútbol, y con eso no alcanzó frente a un equipo bastante ordenado, aunque nada atractivo desde lo estético.

La UCV no estuvo demasiado cerca de conseguir el empate. Salvo un buen disparo de tiro libre de Abdiel Arroyo -uno de los mejores de los trujillanos- que rechazó el portero Aguilar, no hubo opciones de peligro en el área del Olimpia. Si el ‘Rey de Copas’, un equipo sumamente pragmático, ganó muy a la paraguaya, es también porque la Vallejo perdió muy a la peruana.

Universidad César Vallejo

Cambios

Erick Morillo (45', Carlos Cabello), Benjamín Ampuero (59', Leandro Fleitas), Abdiel Arroyo (62', Patricio Arce), Guillermo Paiva (70', Jorge Recalde), Jorge Ríos (71', Carlos Ascues), Adelio Zárate (84', Hugo Quintana), Santiago Vera (84', Alejandro Silva)

Goles

0-1, 28': Jorge Recalde

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Iván Torres (26',Amarilla) Jorge Recalde (27',Amarilla) Víctor Salazar (37',Amarilla) Alcaraz (65',Amarilla) Renzo Garcés (73',Amarilla) Figuera (77',Amarilla)