NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Alerta Roja por fuertes lluvias en Lima: ¿Cuáles son las predicciones y qué dijo el Senamhi al respecto?

El ciclón Yaku arrasa con todo a su paso en Lima regiones. La capital también se ha visto afectada por las intensas lluvias.

AS PERÚ
Actualizado a
Alerta Roja por fuertes lluvias en Lima: ¿Cuáles son las predicciones y qué dijo el Senamhi al respecto?

El ciclón Yaku ha llegado con extrema fuerza a Lima Metropolitana. Si bien la capital misma sea visto afectada por intensas lluvias, las complicaciones son mucho mayores en las lejanías como en Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar. En aquellos lugares las quebradas se activaron produciendo inundaciones en calles y viviendas.

¿Qué dijo Senamhi al respecto?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ha sido enfático al anunciar que Lima Metropolitano ha ingresado en alerta roja, producto de las fuertes precipitaciones originadas en las últimas dos madrugadas. El ciclón Yaku, asimismo, se extenderá hasta mitad de marzo, aunque hay probabilidades de que dure más días.

¿Cuáles son las predicciones?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil, el fenómeno climatológico se está alejando cada vez más del centro del Perú, generando fuertes precipitaciones en la ‘Ciudad de los Reyes’. Entretanto, el Senamhi ha confirmado que “del 15 al 17 de marzo se presentarán lluvias de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?