NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Bono Alimentario: quién lo puede cobrar y fechas clave

Frente a la crisis alimentaria y el alza de los precios de la canasta básica familiar, el Gobierno del presidente Castillo anunció la entrega de un bono.

Actualizado a
Bono Alimentario: quién lo puede cobrar y fechas clave

El director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha dado a conocer la fecha exacta en la que iniciará la distribución del Bono Alimentario, un subsidio destinado hacia la población vulnerable afectada por el alza de precios de los alimentos.

“Recientemente, el Gobierno aprobó un crédito suplementario dentro del cual, a propuesta del MIDIS, se aprobó la asignación de recursos para el bono alimentario 2022″, comentó Julio Demartini en diálogo con la agencia Andina.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Alimentario?

Los peruanos en situación de vulnerabilidad a raíz de la crisis alimentaria. Se estima que 6.5 millones de peruanos se verán beneficiados por el auxilio económico del Gobierno.

¿Cuándo se distribuirá el Bono Alimentario?

Desde el lunes 15 de agosto inició el pago primero con los beneficiarios del programa social Pensión 65. Luego será el turno de los ciudadanos que reciben el apoyo de Juntos y finalmente les tocará a aquellos inscritos en el programa Contigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?