NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Candidatos a la alcaldía de Lima: quiénes son y favoritos

Son siete los aspirantes al sillón municipal. Dos excandidatos presidenciales son los claros favoritos para ganar las elecciones de la ‘Ciudad de los Reyes’.

Actualizado a
Candidatos a la alcaldía de Lima: quiénes son y favoritos

Faltan pocas semanas para que se desarrollen las Elecciones Municipales 2022, en la que los ciudadanos deberán acudir a las urnas para elegir a un nuevo alcalde para Lima y los distritos que integran la ciudad.

¿Quiénes son los candidatos al sillón municipal?

  • Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú): Economista, sociólogo y docente universitario.
  • Yuri Castro (Perú Libre): Secretario general de la agrupación política izquierdista que llevó a Pedro Castillo a la presidencia del Perú.
  • Omar Chehade (Alianza Para el Progreso): Abogado y político peruano que fuera vicepresidente en el gobierno del mandatario Ollanta Humala. También fue dos veces congresista en los periodos 2011-2016 y 2020-2021.
  • George Forsyth (Somos Perú): Futbolista y político que ocupó el cargo de alcalde de La Victoria. Además postuló, sin éxito, a la presidencia del Perú en el 2021.
  • Elizabeth León (Frente Esperanza): Ingeniera civil con experiencia en gestión de riesgos y desastres en el Centro de Altos Estudios Nacionales.
  • Rafael López Aliaga (Renovación Popular): Empresario, político e ingeniero. Ocupó el cargo de regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima en la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio. Postuló, además, a la presidencia del Perú en el 2021.
  • Daniel Urresti (Podemos Perú): Militar en estado de retiro y político peruano. Fue ministro del interior en la gestión presidencial de Ollanta Humala. También se lanzó a la presidencia del Perú en el 2021.

¿Quiénes son los favoritos a la alcaldía de Lima?

La última encuesta IPSOS-EC indica que Daniel Urresti es el favorito para ganar las Elecciones Municipales con un 27%. Su más cercano perseguidor, entretanto, es Rafael López Aliaga con un 25%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?