NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Caso contra Daniel Urresti: de cuánto será lacondena y dónde la cumplirá

El exministro del Interior del Gobierno de Ollanta Humala fue condenado a prisión efectivo por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

Caso contra Daniel Urresti: de cuánto será lacondena y dónde la cumplirá

El exministro del Interior y general retirado del Ejército peruano Daniel Urresti fue condenado a 12 años de prisión como “coautor” del asesinato del periodista Hugo Bustíos quien, según determinó la Judicatura, fue atacado por una patrulla militar vestida de civil en la región de Ayacucho, en 1988.

“Condenando a Daniel Urresti como coautor del delito contra el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato con la circunstancia agravada de alevosía”, señaló la sentencia, emitida esta madrugada por la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, integrada por los jueces Juan Carlos Santillán, Francisco Mendoza Ayma y Máximo Maguiña Castro.

Tras fijar los 12 años de prisión, el tribunal ordenó el internamiento de Urresti en la prisión que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). De inmediato, agentes de la Policía Nacional (PNP) trasladaron al exministro desde el tribunal hacia la sede policial en la que permanecerá antes de ser enviado a una cárcel de Lima.