NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso contra Keiko Fujimori: hasta cuándo se ha ampliado el plazo para corregir la denuncia y por qué

El Poder Judicial ha ampliado el plazo para que el fiscal José Domingo Pérez corrija la denuncia en contra de Keiko Fujimori hasta el 16 de mayo.

Actualizado a
AME5400. LIMA (PERÚ), 12/06/2021.- La candidata presidencial derechista Keiko Fujimori se dirige a sus simpatizantes durante una manifestación hoy, en Lima (Perú). Entre gritos de "fraude" de los seguidores de la derechista Keiko Fujimori y pedidos de "calma" del izquierdista Pedro Castillo, Perú mantuvo este sábado la tensión y la polarización extrema mientras se resuelven las impugnaciones que impiden conocer aún a su próximo presidente. Fujimori fue la primera en reiterar su denuncia de un "fraude en mesa" y dijo que la "izquierda internacional" está detrás del resultado de las elecciones del pasado domingo, que tienen a Castillo como virtual ganador, a falta de una proclamación oficial por parte del Jurado Nacional Electoral (JNE). EFE/ Antonio Melgarejo
Antonio MelgarejoEFE

El Poder Judicial le ha dado seis días más al fiscal José Domingo Pérez, que trabaja en el equipo especial Lava Jato, para ampliar y precisar la denuncia penal que presentó contra Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, por lavado de activos y liderar una organización criminal.

El último viernes se llevó a cabo una audiencia en la que el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga amplió el plazo hasta el 16 de mayo. Esto quiere decir que el martes 17 de mayo, Pérez sustentará la acusación por el caso Cocteles contra la cúpula de Fuerza Popular, que encabeza Fujimori Higuchi.

Según Domingo Pérez, el plazo original -de cuatro días hábiles pasado el 28 de abril- no era suficiente para corregir las imputaciones y precisiones establecidos por el Poder Judicial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?