NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Caso contra Pedro Castillo: ¿Quién sustituiría al presidente si renunciase?

El presidente Pedro Castillo ha afrontado escenarios de vacancia y el clamor del pueblo que exige su renuncia por su pésima labor en la casa de Pizarro.

Actualizado a
Caso contra Pedro Castillo: ¿Quién sustituiría al presidente si renunciase?

El panorama político y social del Perú vuelve a tornarse sombrío. Con el presidente Castillo envuelto en casos de corrupción y la vicepresidenta Boluarte afrontando una denuncia constitucional, el liderazgo del país -por fuerza mayor- puede recaer en otras manos.

Si el Jefe de Estado se alejara del mandato por cualquier causal estipulada en la Constitución (incapacidad moral, destitución o renuncia), la presidencia de la república recaería en Dina Boluarte, la única vicepresidenta.

Sin embargo, Boluarte también enfrenta un escenario político complicado que no le permitiría llevar las riendas del país hasta el 2026. Por ello, el presidente del Congreso (en este caso María del Carmen Alva) llamaría inmediatamente a elecciones generales.

“De ser destituida Dina Boluarte, entonces asumiría la presidenta del Congreso, con la sola atribución de convocar a elecciones y organizar el proceso electoral para elegir presidente y congresistas para los próximos 5 años”, apuntó el constitucionalista Omar Cairo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?