NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Caso de la doble dosis de Moderna: qué ha pasado y qué ha dicho MINSA al respecto

El Colegio Médico del Perú denunció al MINSA por aplicar negligentemente la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna al personal de primera línea de salud.

Actualizado a
Caso de la doble dosis de Moderna: qué ha pasado y qué ha dicho MINSA al respecto

El proceso de vacunación contra la COVID-19 se ha estropeado por una mala praxis a la hora de aplicar la cuarta dosis al personal médico de salud, que ha reportado efectos adversos intensos.

El Ministerio de Salud (MINSA) inyectó negligentemente el inmunizante del laboratorio Moderna. Lo adecuado es administrar 50 microgramos del suero, pero la entidad utilizó el doble en el momento de colocar la dosis de refuerzo.

“El miércoles, jueves y viernes se llevó a cabo la vacunación de la cuarta dosis en el Colegio Médico. El jueves comenzamos a ver algunos efectos adversos un poco más notorios en los vacunados. Comenzamos a buscar información y nos dimos cuenta que la dosis no era la que nosotros pensábamos que nos estaban aplicando, era el doble”, afirmó el Colegio Médico del Perú.

¿Qué ha dicho el MINSA?

El Ministerio de Salud, entretanto, indicó que en ningún momento aplicó dosis mayores a los 100 microgramos y que se han trabajado “en base a las recomendaciones del comité de expertos de Inmunizaciones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?