NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Caso Yenifer Paredes: qué se sabe de su detención y últimas noticias

La cuñada del presidente Pedro Castillo es acusada por tráfico de influencias al ofrecer una obra en su natal Cajamarca.

Actualizado a
Caso Yenifer Paredes: qué se sabe de su detención y últimas noticias

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía, que la investiga por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región oriunda del mandatario, confirmó su abogado, José Dionicio Quesnay, a RPP Noticias.

En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, declaró el letrado sobre Paredes, quien fue criada como una hija por la pareja presidencial.

Castillo arremete

El Jefe de Estado acusó a un sector de la oposición, de la prensa y la Fiscalía de la Nación de querer “quebrantar el orden constitucional y democrático” tras el allanamiento de esta tarde en el Palacio de Gobierno para detener preliminarmente a su cuñada Yenifer Paredes.

“Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección”, dijo el mandatario en una alocución tras calificar de “ilegal” el allanamiento de hoy a la residencia presidencial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?