NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Castillo anuncia inmovilización social en Lima y Callao para este martes

El presidente anunció que, desde las 2:00 de hoy 5 de abril hasta las 23:59, en Lima y Callao, solo podrán salir de casa trabajadores esenciales

Lima, PerúActualizado a
Castillo anuncia inmovilización social en Lima y Callao para este martes

El presidente de la república Pedro Castillo brindó un mensaje de la nación minutos antes de la medianoche en el que declaró la inamovilidad desde las 2:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. de hoy martes 5 de abril, “para resguardar los derechos fundamentales de las personas”, en Lima y el Callao.

Sigue el paro de transportistas en Lima y Callao hoy, en vivo

La medida se da en el marco del paro de transportistas que se ha llevado a cabo el lunes 4 de abril en varias zonas del país pero con particular fuerza en Lima y el Callao, y que ha generado ciertos actos de vandalismo en diversos distritos de la capital.

Según anunció Castillo, la inamovilidad “no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales”. Respecto de las actividades autorizadas, esto es lo que señala la norma legal publicada en la edición extraordinaria del El Peruano:

Desde las 02.00 horas y hasta las 23.59 horas del día martes 05 de abril de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en los distritos de Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.

2.3. Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

2.4. Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo a la norma de la materia.

2.5. El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

2.6. También se permite el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud; así como, para la adquisición de medicamentos.

2.7. Los trabajadores del sector público y privado realizan solo trabajo remoto, conforme a la normatividad de la materia

El Cristal-Flamengo, en riesgo

Según la norma publicada, no parece haber una excepción para eventos deportivos ni artísticos, por lo que el partido entre Sporting Cristal y Flamengo, por la Copa Libertadores, programado para este martes a las 19:30, podría no llevarse a cabo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?