NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Congresista Alejandro Soto pide más sueldo: “apenas ganamos 10.200 soles”

El parlamentario Soto Reyes asegura que el salario mensual que percibe es muy poco y que no le alcanza para mitigar la inflación que vive el país.

Actualizado a
Congresista Alejandro Soto pide más sueldo: “apenas ganamos 10.200 soles”

El parlamentario Alejandro Soto, de la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP), ha indignado a la población peruana al decir que los S/ 10,200 que perciben mensualmente los congresistas son una cantidad insuficiente.

En medio del encarecimiento de la vida social, Soto ha asegurado que siente “la pegada del pan, del azúcar, del arroz, porque seré congresista de la República, pero no gano una millonada”.

Nosotros ganamos apenas, apenas, ojo, escuchen bien, S/ 10,200 porque el salario bruto es 15,600. Un ministro gana 30,000 soles sin ser elegido por el pueblo”, complementó en el programa ‘Ronda Política’.

En ese mismo sentido, Soto Reyes criticó el salario de los ministros. “Un ministro gana S/ 30 000 sin ser elegido por el pueblo. Entonces hay derecho de exigirle al ministro que trabaje en beneficio del pueblo. Y como no lo hacen bien, hay que criticarlo, hay que cuestionarlo”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?