NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

¿Cuándo hablará Pedro Castillo sobre su militancia en Perú Libre y dónde verlo?

El partido oficialista del Gobierno le exigió al presidente Castillo que renuncie a su militancia por haber implementado un “programa neoliberal perdedor”.

Actualizado a
¿Cuándo hablará Pedro Castillo sobre su militancia en Perú Libre y dónde verlo?

La agrupación política Perú Libre invitó al presidente Pedro Castillo a que renunciase del partido político, entre otras razones, por haber ejecutado políticas que “no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral”.

Agradezco a Perú Libre por acogernos en la contienda que nos llevó al triunfo en el marco de la campaña (del año pasado), en las próximas horas daré una respuesta”, dijo inicialmente el Jefe de Estado.

Un par de días después de conocida la postura del partido Perú Libre, el mandatario recurrió a sus redes sociales oficiales para confirmar que se apartó legalmente de la formación de izquierda que lidera Vladimir Cerrón.

Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, acotó.

Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?