NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Distribución de Urea para fertilizantes: cuándo será y cómo solicitar

Está previsto que para antes de agosto se inicie la distribución de fertilizante nitrogenado, según el ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

Actualizado a
Distribución de Urea para fertilizantes: cuándo será y cómo solicitar

Andrés Alencastre, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, habló sobre la distribución de fertilizantes nitrogenados (urea). Una repartición que se hará cercana al mes de agosto y que tendrá como distinción las unidades agropecuarias que sean menores a cinco hectáreas.

“Ya se ha concretado el proceso de compra y estamos terminando de hacer logística con todo el empadronamiento que corresponda para que, antes de las primeras semanas de agosto, empecemos con la distribución de este fertilizante”, comentó el ministro. Asimismo, especificó que además de la urea, hay guano de isla y abonos orgánicos para los agricultores.

Para poder recibirlo, los agricultores deberán estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA). El monto destinado para la distribución, de 348 millones de soles, se adquirirán 73,000 toneladas de urea para pequeños productores.

“Estamos aplicando una política de articulación para la fertilización de los cultivos, que sea coherente con la cantidad, la provisión y la disponibilidad de agua de riego, con un concepto de recarga e infraestructura para el agua de uso múltiple”, señaló Andrés Alencastre.

Se espera que el primer cargamento llegue a Perú en la segunda quincena de julio. Ante esto, habrá un trabajo conjunto entre los equipos técnicos del Midagri con los gobiernos locales y regionales para que se lleven a cabo este tipo de proyectos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?